Estás en: Inicio - Ferias Smart Island World Congress 2018

Smart Island World Congress 2018

Fechas: 23.04.2018 - 24.04.2018
Localización: Palma de MallorcaEspaсa.
Hoteles para ferias y congresos en: Palma de Mallorca, Espaсa.
Sector: Urbanismo, medio ambiente
Tags: Turismo de Negocios.
 

El congreso líder mundial sobre islas inteligentes contará con 95 speakers, la mayoría de perfil internacional, que debatirán sobre cómo fortalecer las relaciones entre territorios insulares al afrontar retos como el turismo, el cambio climático, la competitividad o la innovación. El evento, organizado por Fira de Barcelona, con el apoyo del Govern Baelar, el Consell de Mallorca y el Ajuntament de Calvià, celebra su segunda edición el 23 y 24 de abril en Calvià (Mallorca).

Entre los ponentes principales, destaca Doug Lansky, consultor y experto internacional en turismo y tendencias de futuro del sector. Es autor de una decena de libros, incluyendo dos para la editorial Lonely Planet y tres para Rough Guides. Ha escrito artículos para publicaciones como National Geographic Traveler, Reader's Digest, Esquire, The Guardian o The Hufftington Post, entre otros. También ha impartido conferencias en la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, a un centenar de universidades de todo el mundo y en la sede central del National Geographic.
Otro de los ponentes principales es Lauri-Ann Ainsworth, Directora de Desarrollo y Comunicaciones del Branson Centre of Entrepreneurship Caribbean. Ainsworth cuenta con una gran experiencia en los campos del marketing y las comunicaciones así como en el ecosistema emprendedor, dado que ha ayudado numerosas startups a desarrollarse. El Branson Centre of Entrepreneurship Caribbean nació en 2011 de la mano de Virgin Unite, la fundación del Virgin Group, propiedad del magnate Richard Branson. Su objetivo es apoyar a nuevas empresas que aporten valores positivos a la sociedad.
Kate Brown, Directora Ejecutiva de la Global Island Partnership, la asociación de la ONU que agrupa a los territorios insulares también participará en el congreso. La entidad promueve la colaboración entre islas en ámbitos como la conservación natural y la sostenibilidad.
La segunda edición del Smart Island World Congress, contará con una destacada presencia de representantes institucionales internacionales. Entre ellos, el primer ministro de las Islas Cook (Nueva Zelanda); el secretario de estado de Puerto Rico; el alcalde de Zanzíbar (Tanzania) y de Port Louis (Mauricio); o el teniente de alcalde de Ajaccio (Córcega) y de Hvar (Croacia).
Espacio B2B y Premios
Como novedad, este año el congreso contará con un evento profesional llamado Island2Island, en el que las islas participantes podrán concertar reuniones entre ellas o con algunas de las empresas participantes, con el objetivo de establecer relaciones comerciales y encontrar oportunidades de negocio. El registro se puede hacer a través de la web del congreso y estará abierto hasta el 21 de abril. Mientras tanto, las reuniones entre los participantes se irán cerrando entre el 3 y el 21 de abril.
En cuanto a la segunda edición de los Smart Island Awards, hasta el 5 de abril se pueden presentar las candidaturas a las tres categorías existentes: Smart Island, Smart Destination y Sustainable Development. Los galardones se entregarán el 23 de abril durante la celebración del congreso.

Hoteles para ferias y congresos en Palma de Mallorca:

Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/