Estás en: Inicio - Ferias SEPES Sevilla 2015

SEPES Sevilla 2015

Fechas: 09.10.2015 - 11.10.2015
Localización: SevillaEspaña.
Hoteles para ferias y congresos en: Sevilla, España.
Sector: Medicina y salud
Recinto: Fibes Sevilla
 
La Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética SEPES celebrará en el Nuevo Palacio de Congresos FIBES de Sevilla, del 9 al 11 de octubre, su 45 Reunión Anual bajo el lema Clínica y Laboratorio & Ciencia y Arte. Esta importante cita científica, presidida por el odontólogo sevillano y profesor de la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla Rafael Martínez de Fuentes, acompañado por el catedrático de Prótesis Dr. Emilio Jiménez Castellanos, también de la Univ. de Sevilla, como presidente del comité científico, congregará, entre congresistas e industria del sector, a 3.000 profesionales de la odontología. El programa científico del congreso abordará, desde la perspectiva conjunta clínico-técnico, la rehabilitación estética dental basada en las más avanzadas técnicas prostodónticas, materiales innovadores y moderna tecnología, con el fin de llegar al objetivo de conseguir estética y función en los pacientes con necesidades restauradoras.
La participación de la universidad española y portuguesa en esta edición de la reunión anual de SEPES es destacada con la presencia en el conjunto de conferenciantes de catedráticos y profesores de prótesis y estética de las mejores universidades de la Península Ibérica. Se van a presentar las líneas de investigación y trabajo que sobre la prótesis está desarrollando actualmente la universidad.

El congreso, que tendrá como sede el Nuevo Palacio de Congresos FIBES de Sevilla, se desarrollará en tres jornadas, dos de mañana y tarde y la última sólo de mañana.
El programa científico, además de las numerosas conferencias destinadas a clínicos y técnicos, comprende una importante participación de la Universidad española con la presentación en la primera jornada de 180 comunicaciones clínicas y científicas entre orales y poster. También los profesionales de la higiene bucodental y el personal auxiliar de clínica disponen de un programa científico paralelo dentro del propio congreso. El programa dispone también de una amplia oferta de talleres teóricos y prácticos impartidos por las casas comerciales presentes en el congreso.

El claustro de conferenciantes está integrado por los profesionales más punteros en el campo de la prostodoncia y la estética dental a nivel nacional e internacional así como por docentes de gran prestigio de la universidad  europea y norteamericana. Aunque el nivel profesional del conjunto de los ponentes es altísimo en su totalidad, podríamos mencionar, por su reconocimiento mundial, lo novedoso de las técnicas que utilizan y por el alcance de los estudios científicos que aplican en su práctica clínica, a los doctores Daniel Edelhoff, Stephen Chu, Mauro Fradeani e Ignazio Loi acompañados por los técnicos que los acompañan.

Las técnicas, materiales, formas de diagnóstico y tratamientos más novedosos se podrán ver en este congreso de la mano de clínicos venidos de países referentes en la profesión como Suiza, Alemania, Estados Unidos, Italia, Holanda y, por supuesto, España, que ocupa un lugar significativo en el mundo de la Odontología en general y la estética dental, en particular.

La participación de la industria del sector será destacada con la presencia de las casas comerciales y firmas de más prestigio a nivel mundial. Más de 40 firmas comerciales estarán presentes en este congreso.

El apoyo del Colegio oficial de Dentistas de Sevilla y especialmente de su presidente, el Dr. Luis Cáceres, ha sido importante para la consecución del éxito de este congreso.

La repercusión que este congreso tendrá en la ciudad de Sevilla se espera importante dadas la experiencias precedentes en las anteriores Reuniones Anuales de SEPES en otras ciudades españolas, que dejaron cuantiosos beneficios en el sector de la hostelería y servicios de las ciudades sede.

El impacto económico que este congreso dejará en la ciudad se cuantificará según el gasto medio que los congresistas hagan en alojamiento en los tres días que como mínimo pasarán en la ciudad y que se estima en 1,6 millones de euros. Se han contratado más de 600 noches en hoteles de la ciudad. En esta cifra no se incluye el gasto en restauración ni el gasto que la organización del congreso ha destinado al alquiler del espacio en FIBES que ronda los 90.000€.

El programa social del congreso incluye una fiesta de bienvenida en el establecimiento Puerto de Cuba y una multitudinaria cena de clausura en el Pabellón de la Navegación.
Asimismo todos los inscritos al congreso podrán disfrutar de descuentos especiales en diversos museos y actividades de la ciudad gracias a la colaboración de Sevilla Convention Bureau.


ANEXO.- DATOS DEL CONGRESO

DATOS DE INTERÉS DEL CONGRESO:

Comité organizador:
Presidente: Dr. Rafael Martínez de Fuentes
Vicepresidente: Dr. Diego Cañadas Rodríguez
Tesorero: Dr. Javier Ventura de la Torre
Secretario: Dr. Pablo Domínguez Cardoso
Vocales: doctores Eugenio Cordero, Ana Orozco, Bruno Pereira, Gema Arroyo, Rula Fares, Agustín Caro.

Comité científico:
Presidente: Dr. Emilio Jiménez Castellanos
Vocales: doctores Jaime Gil, Jaime del Río, Guillermo Pradíes, Beatriz Giménez.

Asesores:
Juan Carlos Mancebo, Antonio Aguilar, salvador Gallardo, Jesús Parejo.

De la organización técnica del congreso se ha hecho cargo la OPC:
 LAMAR DE EVENTOS


    Del 9 al 11 de octubre se celebrará en Sevilla el encuentro científico más importante que la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética SEPES, celebra anualmente, su Reunión Anual.

    Clínica y Laboratorio & Ciencia y Arte, es el lema de este congreso que este año cumple su 45 edición.

    El programa científico del congreso abordará la relevancia de una cuidada planificación interdisciplinaria de los tratamientos rehabilitadores y la importancia que tiene en el éxito final de los tratamientos la comunicación y colaboración entre el odontólogo y el técnico de laboratorio.

    77 conferenciantes, nacionales e internacionales, referentes a nivel mundial en el campo de la Prótesis y la Estética dental.

    El odontólogo y docente sevillano  Rafael Martínez de Fuentes es el presidente del congreso.

    La inscripción prevista ronda los 2.600 asistentes, la mayor parte, odontólogos y estudiantes  (88,28%) seguido de los Técnicos de Laboratorio (8,28%), higienistas dentales y personal auxiliar  (3,44%)  y empresarios de la industria del sector dental y de profesionales docentes de la universidad.

    42 casas comerciales y empresas de servicios afines del sector de la odontología estarán presentes en una exposición comercial que ocupará más de 2.500 metros cuadrados.

    La Junta Directiva de SEPES ha bonificado a todos sus socios con 130 € de descuento en la inscripción al congreso.

    El impacto económico que este congreso dejará en la ciudad se estima en 1,6 millones de euros.

Más información acerca de SEPES y del congreso:

Responsable de Comunicación de SEPES
[email protected]

Facebook: sepesSevilla2015
Twitter: @SepesSevilla15

Hoteles para ferias y congresos en Sevilla:

Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
http://www.portalferias.com