Estás en: Inicio - Ferias Noticias Noticias Turismo Valencia mejora su posición como destino de reuniones internacionales según el ranking de icca
Valencia mejora su posición como destino de reuniones internacionales según el ranking de icca
lunes, 13 de junio de 2016

Con 35 congresos contabilizados en 2015, sube cinco puestos respecto al año anterior en el ranking europeo y seis en el internacional. Sin contar las capitales de nación, Valencia ocupa el puesto número 14 dentro del viejo continente y el 32 a nivel mundial

Los datos estadísticos de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) referentes a 2015 señalan a Valencia como una de las ciudades europeas que más reuniones internacionales acogen. Según los estrictos criterios de esta organización de referencia, el año pasado Valencia fue sede de 35 congresos internacionales, escalando cinco puestos respecto a 2014 en la clasificación europea y situándose en el puesto 39 y seis dentro del ranking internacional, colocándose en el puesto 76. El director gerente de la Fundación Turismo Valencia, Antoni Bernabé, ha indicado respecto al número de delegados, que se contabilizaron cerca de 18.000 asistentes, una cifra que supera la media de los últimos nueve años y es la más alta de los últimos cinco ejercicios.

 

“Sin contar las capitales de nación, que copan las primeras posiciones, Valencia ocupa el puesto número 14 en el ranking europeo y el 32 dentro de la clasificación mundial. La ciudad se sitúa al mismo nivel que Lyon, Cancún o Abu Dhabi y supera aGotemburgo, Luxemburgo Manchester o San Petersburgo”, ha apostillado Bernabé.

 

Las principales sedes por número de eventos fueron los recintos universitarios, con 12 reuniones; los hoteles con 8 reuniones y el Palacio de Congresos con 6. Por número de delegados, fue el Palacio de Congresos el recinto más numeroso, al acoger a más de 6.600, seguido por el Centro de Eventos de Feria Valencia con 5.500 asistentes.  Las reuniones internacionales más destacadas fueron el European Conference on Optical Communications (ECOC), en Feria Valencia con 5.500 asistentes; EADV Spring Symposium con 3.000 en el Palacio de Congresos y el Congress of the International Headache Society (IHS) y el Congress of the International Association of Lawyers, ambos con 1.100 delegados, también en el Palacio de Congresos.

 

Bernabé ha destacado el trabajo realizado desde Turismo Valencia Convention Bureau para captar reuniones para la ciudad, que el pasado año generó 152 candidaturas, 80 a congresos nacionales e internacionales, 50 a convenciones, 13 a presentaciones de producto y 9 a incentivos y estuvo presente en los principales certámenes internacionales de reuniones, Meedex, IMEX e IBTM,para captar negocio futuro, así como en los workshops de destino organizados por ICCA, que permitieron promocionar Valencia entre las principales sociedades internacionales. Gracias a esta labor se confirmaron para próximos años 43 candidaturas, que suponen alrededor de 28.000 delegados.

 

Citas en 2016 y próximos ejercicios

Además del buen resultado en el ranking de ICCA, Valencia está teniendo una buena evolución en el presente y tiene ya candidaturas en cartera para los próximos. En los primeros meses de 2016 se han realizado importantes reuniones en la ciudad, como el Congreso Europeo de Trasplante de Medula Ósea (EBMT), que se celebró en abril con 4.500 delegados en Feria Valencia o la European Social Science History Conference (ESSHC), que congregó a 1.500 asistentes en marzo. Próximamente tendrán lugar la de EDTNA/ERCA International Conference, con 1.500 delegados en el Palacio de Congresos en septiembre; o el IEEE International Symposium on Personal, Indoor and Mobile Radio Communications (PIMRC), de 750 delegados también en septiembre.  

 

Para los próximos años hay también grandes citas confirmadas, como el European Congress on Operational Research, de 3.500 delegados para 2018; el IEEE International Geoscience and Remote Sensing Symposium (IGARSS), de 2.000  para el mismo año; o el International Congress on Industrial and Applied Mathematics (ICIAM), de 3.000 para 2019.

 

< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
http://www.portalferias.com