Estás en: Inicio - Ferias Noticias Noticias Turismo San Sebastiбn ciudad de Congresos
San Sebastiбn ciudad de Congresos
domingo, 12 de marzo de 2017

SAN SEBASTIÁN SE CONFIRMA COMO CIUDAD DE CONGRESOS

 

EL CLUB DE CREATIVOS (C DE C) CONVERTIRÁ DE NUEVO A SAN SEBASTIÁN EN EL EPICENTRO DE LA CREATIVIDAD Y DE LA COMUNICACIÓN LOS DÍAS 16, 17 Y 18 DE MARZO

El Concejal socialista de Impulso Económico, Comercio, Hostelería y Turismo, Ernesto Gasco, ha expresado su satisfacción por ver convertida a la ciudad en una cotizada sede de eventos durante todo el año. La apuesta por la calidad turística se ha traducido en el segundo puesto que San Sebastián ocupa como ciudad con más congresos internacionales de España. El certamen El Club de Creativos está co-organizado con Facebook este año, y se celebra en Donostia desde la edición anterior gracias al acuerdo auspiciado por San Sebastian Turismo & Convention Bureau y con la colaboración de las Asociaciones de Hostelería y Hoteles de Gipuzkoa, el Kursaal, entidades como la Diputación Foral de Gipuzkoa y Basquetour. El Concejal socialista de Impulso Económico, Comercio, Hostelería y Turismo, Ernesto Gasco, ha calificado de muy buena noticia la celebración en San Sebastián, por segundo año consecutivo, del Certamen del Club de Creativos, que en su opinión “ va a ayudar a situar a la ciudad como capital de la creatividad y como ciudad de referencia de congresos y eventos”. Gasco ha recordado que el año pasado, “San Sebastián superó todos los objetivos al incrementar en un 50 por ciento los congresos celebrados en la ciudad respecto al 2015”. Unas perspectivas para este año que van a permitir cumplir con un reto prioritario como es el que el turismo se asiente durante todo el año gracias a la apuesta por la calidad en el sector”. El certamen El Club de Creativos convoca a los diferentes profesionales, desde directores creativos, directores de marketing, de producto, gestores de contenido, diseñadores, fotógrafos, directores de cuentas, planners, profesionales de medios y todos los que contribuyen a crear valor para las marcas con su trabajo. Tres jornadas con más de 80 actividades entre conferencias, talleres, debates y exposiciones, que se celebrarán en el Palacio Kursaal en su mayoría, y que finalizan con la entrega de los Premios Nacionales de la Creatividad Española. Con el lema “La creatividad es mucho más que los creativos”, el c de c 2017 quiere reconocer el trabajo de todos los perfiles profesionales que intervienen en la comunicación que se hace para las marcas. El Certamen Club de Creativos se celebra en San Sebastián desde el año pasado, tras un acuerdo impulsado desde San Sebastián Turismo & Convention Bureau para atraer el evento publicitario a la ciudad por un mínimo de 3 años.

Más de 1.500 profesionales acudieron a esta cita el pasado año, duplicando la asistencia de la edición anterior, cifra que se espera superar con creces este año.. Esta edición cuenta con un cartel de prestigiosos referentes del sector a nivel mundial.

Desde PJ Pereira, uno de los creativos más versátiles, punteros y rompedores de cuantos se conocen actualmente, a Kevin Brady, director creativo ejecutivo de Droga5 y ganador de cerca de 20 leones en Cannes, Susan Hoffman, directora creativa general de Wieden+Kennedy, y Nicola Mendelsohn, vicepresidenta de Facebook para EMEA, consideradas ambas las mujeres más influyentes en la industria publicitaria y la tecnológica, respectivamente.

Estarán asimismo David Trott, creador de algunos de los anuncios ingleses más populares de los últimos 30 años; Aline Santos, vicepresidenta de marketing global de Unilever; Carlos Bayala, fundador de la revolucionaria New, y Andreas Malm, Martin Ringqvist y Agustín Soriano de Forsman & Bodenfors, la agencia nº 1 en Suecia, reconocida como la mejor agencia interactiva en el mundo por The Gunn Report en 2010. Además, este año se inaugura un espacio, D&AD talks, fruto de la colaboración entre la institución británica y el c de c, en el que uno de los ponentes del festival del D&AD acude al c de c.

En este caso se trata de Nils Leonard, presidente y director creativo de Grey Londres. También en el programa de conferencias, La Casa de Carlota, un estudio de diseño profesional con un equipo creativo insólito: personas con síndrome de Down y autismo, que trabajan de forma integrada y normalizada con estudiantes de escuelas de diseño, ilustradores y directores de arte seniors.; Eva Santos, directora general creativa de Proximity en España y cofundadora de #masmujerescreativas, el periodista Manuel Jabois y el director creativo español Ricardo Llavador, entre otros. Otro de los platos fuertes de esta edición serán los talleres y las masterclass. “Hemos pedido a profesionales de talla internacional como Paco Conde y Beto Fernández, Magali Folmer, Ignasi Giró, Marius Zorrilla o Belén Coca que impartan un taller con aquello que mejor saben hacer”, señala Guille Viglione. “Es un lujo, por ejemplo, que Conde nos cuente cómo en BBH gestionan los equipos y cómo se relacionan con los anunciantes; o que Folmer explique a un grupo pequeño de interesados cómo hacer para tener ideas todos los días o que Giró, que viene de un centro de innovación en TBWA Paris, explique cómo innovar sin romper nada”.

Junto a estos talleres este año se repite uno de los eventos que más éxito obtuvo la pasada edición: otro un taller a cargo del chef “Andoni Luis Aduriz”, quien no sólo muestra su proceso creativo, sino que da de comer a los asistentes. Y por primera vez se retransmitirán en directo por Facebook Live entrevistas con algunos de los principales creativos nacionales e internacionales que están participando en este foro de la creatividad.

 

< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/