Estás en: Inicio - Ferias Noticias Noticias Turismo Participaciуn de Turismo Navarra en ferias internacionales en 2017
Participaciуn de Turismo Navarra en ferias internacionales en 2017
martes, 21 de marzo de 2017

NAVARRA PARTICIPA EN 15 FERIAS NACIONALES E INTERNACIONALES EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2017

La oferta turística de la Comunidad Foral ha llegado en enero y febrero a FITUR, Amberes, Lyon o Múnich. Las próximas citas serán en Berlín, Moscú, París, Barcelona y Euskadi.

La oferta turística de Navarra llegará a ocho países en una quincena de eventos y ferias durante el primer semestre del año. La Dirección General de Turismo y Comercio ha iniciado su actividad anual en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada en Madrid del 18 al 22 de enero.

Esta edición FITUR alcanzó los 245.000 visitantes, un 6% más que el año anterior, con lo que se consolida su posición como una de las ferias más prestigiosas a nivel internacional y un escaparate imprescindible para presentar las novedades y actividades del sector turístico navarro. Entre las actividades realizadas destacan las más de 70 reuniones profesionales que el personal del Gobierno de Navarra mantuvo con representantes del sector turístico y de instituciones públicas. Además, Navarra consiguió una importante presencia en las redes sociales convirtiéndose en la tercera comunidad autónoma más mencionada en Twitter.

Por otro lado, la actividad del stand de Navarra en FITUR alcanzó 173 impactos en medios de comunicación, lo que ha supuesto un retorno económico que se estima en más de 1.800.000 euros en publicity (generación de noticias en los medios). Inicio de año en ferias europeas Durante el mes de enero, Turismo de Navarra acudió a otras dos ferias internacionales.

 Del 11 al 15 participó en Utrech (Holanda) en Vakantebieurs y, del 26 al 30, acudió a Amberes (Bélgica) para tomar parte en el salón de vacaciones Vakantiesalon. En febrero la Comunidad Foral ha ampliado su presencia en ferias europeas como el Salón Mahana en Lyon y Toulouse (Francia) en las que tomó parte del 10 al 12 y del 24 al 26 de febrero respectivamente; la feria sobre turismo de naturaleza Fiets en Wandelbeurs de Utrech (Holanda), el 11 y 12 de febrero; y la F.RE.E de Munich (Alemania), del 24 al 26 de febrero.

Dos citas más, en este caso nacionales, cierran el calendario del febrero: la Feria Internacional del Turismo del Reyno de Navarra, NAVARTUR, que se celebró del 24 al 26 de febrero en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona; y la Feria Internacional de Turismo Ornitológico, Extremadura Bird Watchin Fair que se celebró durante las mismas fechas en el Parque Nacional de Monfragüe (Extremadura). Navarra llega a París, Berlín y Moscú

Las próximas citas llevarán la oferta turística navarra de nuevo a destinos nacionales como Donostia/San Sebastián, Barakaldo y Barcelona, pero también a otros internacionales como Berlín, París y Moscú.

La prestigiosa ITB de Berlín (Alemania) se celebra del 8 al 12 de marzo, y allí Turismo de Navarra dispondrá de una mesa de trabajo en el stand de Turespaña. El Organismo Nacional de Turismo será también el medio por el cual la Comunidad Foral mostrará su actividad turística en el MITT de Moscú (Rusia) del 14 al 16 de marzo. La siguiente cita internacional será del 16 al 19 de marzo la Destination Nature de París. A nivel nacional, Navarra tendrá presencia en la Feria de las Vacaciones Sevatur que se celebrará de Donostia/San Sebastián, del 17 al 19 de marzo, en el Salón del Turismo B-Travel de Barcelona, del 21 al 23 de abril, y la Feria Expovacaciones de Barakaldo (Bizkaia), del 5 al 7 de mayo.

 

< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/