Estás en: Inicio - Ferias Noticias Noticias Turismo 35 cumpleaсos de Vitrina Turнstica Colombia 2016
35 cumpleaсos de Vitrina Turнstica Colombia 2016
martes, 02 de febrero de 2016
 La Vitrina Turística, el evento profesional de turismo más importante de Colombia, llega en 2016 a sus 35 años

La presidente de la Agremiación, Paula Cortés Calle, señaló que durante más de tres décadas, la Vitrina ha ido consolidándose como el escenario imprescindible para realizar negocios y alianzas para lo que serán las temporadas de cada año del sector turismo.

 

“Es actualmente una de las ferias más prestigiosas de América Latina, y cada vez más empresarios y gobiernos quieren participar, mostrar sus productos y servicios. Se calcula que en marco de la Vitrina se realizan cerca de 30.000 contactos comerciales”, explicó.

 

La dirigente gremial recordó que el evento inicio en 1981, en Popayán, en medio de la Asamblea General Ordinaria de ANATO de ese año. Allí surgió la idea que los Agentes de Viajes Asociados tuvieran la oportunidad de presentar sus productos y servicios a los operadores turísticos. “Inicialmente se colocaron 20 mesas en un espacio de 150 metros y se le dio el nombre de Vitrina; el evento se realizaba en una tarde”, dijo Paula Cortés Calle.

 

Contó a su vez que Corferias se convirtió en la sede permanente en 1991. “Empezamos a utilizar el Pabellón 6, únicamente la mitad del primer nivel. Y ya con el paso de los años ocupamos muchos más espacios debido a la gran acogida”, anotó.

 

Para la versión 2016 el País Invitado de Honor es México, con el cual Colombia tiene excelentes relaciones en materia turística, e incluso fue el cuarto destino emisivo y receptivo en 2015.

 

El Destino Nacional Invitado de Honor es el departamento del Magdalena, una región con tradición turística en el país, y que llega no sólo con Santa Marta, sino también la oferta de la denominada Ruta Macondo y el Parque Tayrona, entre otros.

 

Este año hay alrededor de 1.000 empresas expositoras y co-expositoras, de las cuales alrededor del 60% son nacionales y cerca del 40% internacionales, entre los que hay Agencias de Viajes, Mayoristas, operadores, hoteles, aerolíneas, oficinas de turismo, cruceros, tecnología, etc.

 

Web oficial http://www.vitrinaturistica.anato.org/

 

< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/