Estás en: Inicio
Simposio internacional: Genes, genomas y la medicina individualizada
viernes, 14 de agosto de 2009
El próximo día 19 de noviembre de 2009 se celebrará el simposio internacional ‘Genes, genomas y el nuevo paradigma de la medicina individualizada’,rrganizado con motivo del 5º aniversario del Instituto Roche.

El simposio internacion sobre Medicina personalizada e investigación genética pretende proporcionar entre los asistentes una visión global sobre la materia, siendo un foro idóneo para el debate y el análisis de la genética, la genómica y la investigación traslacional en el estudio de enfermedades complejas, haciendo especial hincapié en el cáncer y su tratamiento.

Se tratarán, además, aspectos como las implicaciones ético-legales de este nuevo paradigma y su posible impacto en la economía de los sistemas sanitarios, así como la genética de las enfermedades y su perspectiva poblacional, las terapias moleculares dirigidas y el valor económico de la medicina personalizada, entre otros temas.

El simposio, de carácter internacional, incide en el creciente interés de la medicina personalizada y su importancia como nuevo paradigma, cuyas repercusiones van más allá de la propia salud del ciudadano. El alcance de esta nueva forma de entender la medicina llegará a todos los sectores: económico, científico, universitario… Este horizonte que se abre ahora, supondrá la creación de un entramado que permita el desarrollo de nuevas profesiones y de las infraestructuras necesarias para la aplicación de tratamientos personalizados de cara a solucionar problemas de salud de la población y mejorar su calidad de vida.

Este simposio internacional, que reunirá a más de 300 profesionales, es una de las actividades que se recogen en un convenio de colaboración suscrito hoy entre el Instituto Roche y  la Fundación Progreso y Salud, entidad central de apoyo y gestión a la investigación en el Sistema Sanitario Público de Andalucía. El acuerdo establece la colaboración y patrocinio del Instituto Roche en las actividades formativas que celebre la Fundación Progreso y Salud tales como jornadas, seminarios, encuentros… y aquellas que, organizadas por el Instituto Roche, tengan lugar en Andalucía y hayan sido aprobadas por la comisión de seguimiento.

 

 
< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/