Estás en: Inicio
Simposio Internacional de Tecnología de Fusión Nuclear ISFNT 2013
domingo, 30 de octubre de 2011
Barcelona ha sido elegida para albergar el 11º Simposio Internacional de Tecnología de Fusión Nuclear (ISFNT), que se celebrará en septiembre de 2013 y reunirá a más de 500 científicos y tecnólogos de todo el mundo

Barcelona ha sido escogida para albergar la próxima edición del 11º Simposio Internacional de Tecnología de Fusión Nuclear (ISFNT), el evento más importante en esta materia a nivel mundial, que se celebrará en septiembre de 2013 y reunirá a más de 500 científicos y tecnólogos de todo el mundo.

El comité organizador del congreso hizo este anuncio ayer durante la ceremonia de clausura de la 10ª edición del simposio, que en esta ocasión se celebra en Portland, Oregon (Estados Unidos). La capital catalana competía con Kyoto (Japón), Estambul (Turquía) y Daejon (Corea) para organizar el evento. La candidatura de Barcelona, presentada conjuntamente por CIEMAT e IREC, ha sido seleccionada gracias a su solvencia científica y organizativa. El programa de investigación Barcelona Fusion Center (bFUS), dedicado a tecnologías energéticas de fusión, que IREC desarrolla juntamente con el CIEMAT y el ICAEN, ha sido uno de los motivos clave para que el comité se decantara por Barcelona.

 

La ciudad condal competía con Kyoto (Japón), Estambul (Turquía) y Daejon (Corea) para organizar el evento y su candidatura ha sido presentada por el Institut de Recerca en Energia de Catalunya (IREC) y por el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), según ha informado el IREC en un comunicado. El comité ha tenido en cuenta para su elección el programa de investigación Barcelona Fusion Center (bFUS) que desarrolla tecnologías energéticas de fusión --que el IREC desarrolla con el CIEMAT y el Instituto Catalán de Energía (ICAEN)-- y la presencia en la ciudad de la agencia Fusion for Energy (F4E) de la Unión Europea. El congreso estará presidido por el conseller de Empresa y Ocupación de la Generalitat, Francesc Xavier Mena, que también ha sido uno de los impulsores de la candidatura de Barcelona.

 
< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
http://www.portalferias.com