Estás en: Inicio
Simposio 25 años de ELE, Instituto Cervantes
viernes, 14 de agosto de 2009
El Instituto Cervantes celebra el “Simposio 25 años de ELE” para conmemorar la consolidación de la especialidad profesional dedicada
a la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación del español como lengua extranjera, los días 5 y 6 de noviembre de 2009, en la sede central del Instituto, con una exposición conmemorativa y actos académicos.

El Instituto Cervantes, como entidad de referencia en el ámbito de la enseñanza y el estudio del español como lengua extranjera, propone 2009 como año para la conmemoración del nacimiento de la sigla ELE, así como de este ámbito profesional y de especialización. La década de los años 80 fue especialmente significativa para la enseñanza del español como lengua extranjera en España.

Entre 1979 y 1989 se produjeron diversos hechos que permiten afirmar que el uso de ELE y su estudio como especialidad comenzó en España hace 25 años.

Las I Jornadas Internacionales de Didáctica del Español como Lengua Extranjera (25-28 de septiembre de 1986), organizadas por el Ministerio de Cultura en Las Navas del Marqués (Ávila), constituyeron un importante foro de reflexión en torno a los temas principales que se habían ido configurando, desde principios de los años 70, en el campo de la enseñanza de lenguas. La recepción de los planteamientos del comunicativismo en el ámbito de la enseñanza del español como lengua extranjera fue el hilo conductor de esas Jornadas Internacionales y, en la medida en que congregaron a especialistas de distintos ámbitos -profesores, editores, autores de materiales didácticos, representantes de las administraciones educativas-, puede decirse que constituyeron el primer gran momento de configuración del español como lengua extranjera como ámbito de
especialidad dentro del nuevo enfoque comunicativo.

www.cervantes.es

 
< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
http://www.portalferias.com