Estás en: Inicio
Clausurado el Simposio Internacional de Formaciуn Profesional Santander 2010
viernes, 14 de mayo de 2010
Se anuncia la Clausura del Simposio Internacional de Proyectos de Innovación en Electricidad y Electrónica 2010 que se ha celebrado durante 2 días  en el Centro Integrado de FP nº 1 de Santander con la participación de dos centros de Alemania y Finlandia.

Tres centros europeos que imparten enseñanzas profesionales en la familia de Electricidad y Electrónica presentaron estos días sus trabajos en este simposio, organizado por la Consejería de Educación, en colaboración con el Centro Integrado, sito en Peñacastillo.

Estos trabajos se enmarcan dentro del ‘Proyecto Europa’ que promueve la innovación tecnológica en las enseñanzas de FP. Se trata del ‘Geschwister-scholl-schule’, de Leverkusen (Alemania); el centro ‘Salpaus’, de Latí (Finlandia), y el Centro Integrado nº 1 de Santander, sede del simposio y anfitrión.

Reimat, en nombre de la consejera de Educación, agradeció al equipo directivo de Centro Integrado de FP y a los departamentos implicados en la organización de este simposio, “el impulso que están dando a la innovación tecnológica con los distintos proyectos en los que participan”. Uno de ellos consiste en el diseño y construcción de una maqueta del juego de las '5 en raya' que funcionará con control remoto a través de Internet. Las ponencias y mesas de trabajo se desarrollaron en inglés. Ayer tuvo lugar una mesa de trabajo sobre colaboración en proyectos de innovación europeos; a continuación, intervino Karin Volpato, representante de la Federación Laboral del Metal, con una ponencia sobre ‘Retos a la movilidad europea de estudiantes y trabajadores’.
 
< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/