Estás en: Inicio
Seminario Fusión Nuclear e ITER, Colaboración Hispano-Francesa
martes, 29 de septiembre de 2009
El próximo viernes, 2 de octubre se inaugurará en el Palacio de Pedralbes, Barcelona, el seminario: “Fusión Nuclear e ITER”: Desafíos y Oportunidades de Colaboración Tecnológica Hispano-Francesa.

El objetivo principal de esta jornada, organizada conjuntamente por el CDTI y la Agencia francesa para el desarrollo internacional de las empresas (UBIFRANCE) será crear un marco propicio de colaboración tecnológica-industrial entre Francia y España que fructifique en próximas alianzas industriales en el seno del proyecto ITER que significa “camino” en latín.

Con una orientación muy práctica, durante este evento (al que a la que asistirán más de un centenar de empresarios y máximos representantes de los sectores industrial y científico de ambos países) se celebrarán 3 mesas redondas en las que se abordarán el estado de desarrollo actual de este proyecto así como los retos tecnológicos, industriales y científicos que se deberán afrontar en los próximos años. Además, se celebrarán talleres temáticos en criogenia, ingeniería y manipulación remota y encuentros individuales entre compañías de España y Francia con intereses comunes.

ITER es la más importante iniciativa de fusión termonuclear y supone un gran desafío en el ámbito de la cooperación internacional al potenciar la participación de científicos e ingenieros de Europa, China, India, Japón, Corea del Sur, Rusia y Estados Unidos. El principal propósito de este proyecto es demostrar la viabilidad científica y tecnológica de la energía de fusión con fines pacíficos. Previsiblemente, estará operativo hacia 2018. Barcelona acoge la sede europea de Fusion for Energy, la oficina gestora del proyecto ITER.
 
< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
http://www.portalferias.com