Estás en: Inicio
Foro de Productividad Industrial en Matelec Madrid 2012
martes, 17 de abril de 2012
Foro de Productividad Industrial, organizado por EPlan España, S.A. en Matelec Madrid 2012

MATELEC, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, organizado por IFEMA y que tendrá lugar los próximos 23 al 26 de octubre de 2012, en la Feria de Madrid, acogerá la celebración del Foro de Productividad Industrial, organizado por EPlan España, S.A.

 

En los tiempos actuales, de mercados, empresas y clientes globales, donde predominan las cuentas de resultados, es necesario replantearse nuevas formas de colaboración y nuevos puntos de vista, que ayuden a adecuarse a las necesidades de los clientes.

 

No son las empresas, sino las personas que las forman quienes deben adecuarse. El éxito de la empresa está basado en sus profesionales, que son quienes aportan el valor diferencial a la misma.

Focalizados en ellos, conocer tendencias y compartir experiencias con otros directivos de exitosa trayectoria profesional es la forma más rápida de abrir nuevos horizontes de negocio. Este es el objetivo en el que la empresa de soluciones para el diseño y la fabricación industrial EPlan se ha basado para crear el Foro de Productividad Industrial: hacer coincidir en una misma mesa redonda a directivos del sector industrial, con inquietudes similares, y con ganas de aportar y de escuchar.

 

Dirigido a profesionales del sector Industrial que, independientemente de la empresa a la que pertenezcan, quieren y tienen inquietudes por potenciar sus conocimientos y experiencias personales, el Foro de Productividad Industrial en el marco de MATELEC 2012 supondrá el desarrollo de ocho presentaciones en el transcurso de los cuatro días de feria, a razón de dos diarias —mañana y tarde­— para abarcar diversos ámbitos de aplicación de medidas para la mejora de la productividad y la eficiencia energética.

 

A través de esta iniciativa y siempre en torno a la eficiencia energética, se abordarán temas de interés general que puedan ayudar individualmente a cada una de las empresas a tener puntos de vista que permitan cubrir las necesidades de los clientes y potencien las ventas.

 

Los ocho encuentros programados para el Foro de Productividad Industrial incluyen:

 

- Eficiencia Energética. El presente.

- Ferrocarril, un sector en auge.

- Infraestructuras: Grandes proyectos.

- Automatización y Logística Industrial.

- Ingenierías: Productividad y Competitividad.

- Cuadristas; diseño y producción.

- Automoción: Coche Ecológico.

- Energía y Proyectos Hidráulicos.

 

Dichos encuentros contarán con las exposiciones de empresas líderes que operan en diversos sectores, como Acciona Infraestructuras, Endress & Hauser, T-System y Autrial, Siemens, Iberdola, Talgo, Rockwell, Schneider Electric, Rittal y ABB, entre otras, así como con intervenciones de destacadas personalidades del mundo empresarial y de la Administración pública, cubriendo de esta forma un amplio espectro de campos de aplicación.

 

Hasta el momento, ya se han confirmado las presentaciones relativas a la “Integración de sistemas de monitorización industrial en obra”, a cargo de Acciona Infraestructuras; “Eficiencia energética de procesos térmicos” (calderas, cogeneración, refrigeración, aire comprimido), por parte de Endress & Hauser; “La eficiencia de planta mediante la integración de las diferentes disciplinas de ingeniería de fabricación”, por T-System, y “Ejemplo de cómo internacionalizar una empresa española”, expuesto por Autrial.

 

. Por qué la eficiencia energética

 

El tejido industrial está implementando progresivamente soluciones de eficiencia energética, como un factor prioritario en el ahorro y la mejora de la productividad. Especialmente en el entorno económico de los últimos años, dichas medidas son clave para la rentabilidad de muchas empresas.

 

EPlan España, S.A., se une así a la voluntad de MATELEC de crear la Semana de la Eficiencia Energética y hacer llegar al mercado profesional las distintas soluciones industriales en materia de ahorro y eficiencia energética, por lo que los encuentros programados tienen como objetivo principal compartir casos reales, implementaciones y opiniones sobre la situación actual de la eficiencia energética en nuestro país y en el marco internacional.

 

La finalidad del Foro de Mejora de la Productividad Industrial en MATELEC 2012 será organizar dichos encuentros entre directivos y, a su vez, complementarlos con presentaciones paralelas de expertos en el sector, para proporcionar a todos los visitantes una programación práctica, continuada y actualizada, de mano de los principales actores en la aplicación de medidas de eficiencia energética dentro del sector industrial, que den respuesta a interrogantes sobre cómo implementar estas medidas de gestión energética y cómo aplicar en la empresa propia lo que están haciendo los líderes del mercado.

 

Esta iniciativa de la empresa EPlan viene a confirmar la reorientación de MATELEC hacia la consecución de los mejores resultados comerciales para los participantes en el salón, así como su decidida apuesta por las soluciones energéticamente eficientes, reflejada asimismo en la Semana de la Eficiencia Energética, que se celebrará paralelamente al certamen y que incluirá toda una campaña mediática de apoyo al sector y de concienciación —a los medios de comunicación y a la sociedad en general— sobre la necesidad de la eficiencia energética para un desarrollo sostenible, abordando aspectos como ahorro, seguridad, confort, calidad y medio ambiente. Así, por ejemplo, una de las actividades previstas es mostrar mediante rutas guiadas las soluciones de eficiencia energética ya aplicadas a espacios y edificios en Madrid, mostrando el Madrid eficiente (visitas a hoteles, edificios rehabilitados, espacios de alumbrado público, viviendas piloto...).

 

En los ocho foros se espera contar con la participación de más de 80 empresas líderes en sus respectivas áreas.

 

Para más información: http://www.eplan.es/index.php&id=120137

 
< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/