Estás en: Inicio - Ferias Noticias Noticias Recintos Feriales Nuevos congresos y ferias segundo semestre 2017 en Fira de Barcelona
Nuevos congresos y ferias segundo semestre 2017 en Fira de Barcelona
domingo, 09 de julio de 2017

Fira de Barcelona apuesta por la innovación y la nueva industria para el segundo semestre de 2017

El Consell General de Fira de Barcelona ha valorado muy positivamente la actividad durante la primera mitad de 2017 con más de treinta salones y congresos en los recintos de Montjuïc y Gran Via, así como ocho coorganizados en otros países. El calendario ferial se completará en el segundo semestre con certámenes de referencia internacional vinculados principalmente a la nueva industria, la salud y la tecnología. Este dinamismo hace prever que Fira tendrá en 2017 muy buenos resultados, reforzando su posicionamiento en el contexto europeo y su papel como motor económico y social del territorio.

Sede de grandes eventos de salud y tecnología 
Las previsiones para el segundo semestre de 2017 incluyen varias novedades y un gran volumen de actividad con 35 salones y congresos. En concreto, Fira lanzará la Barcelona Industry Week, plataforma ferial relacionada con la innovación y la llamada cuarta revolución industrial, que reunirá simultáneamente del 2 al 6 de octubre en el recinto de Gran Via las ediciones de Expoquimia, Eurosurfas, Equiplast, World Congress of Chemical Engineering y World Chemical Summit, "Smart Chemistry, Smart Future", In(3D)ustry (impresión 3D) y IoT Solutions World Congress (Internet de las Cosas). Estos eventos acogerán un millar de empresas expositoras, 850 ponentes y más de 50.000 visitantes profesionales. 
Esta nueva iniciativa "demuestra una vez más la apuesta de la institución por innovar, lanzando productos feriales relacionados con sectores emergentes, y organizar grandes eventos industriales de referencia, reforzando así su papel de dinamizador económico y generador de riqueza y valor social para la ciudad y el territorio", afirma el presidente del Consejo de Administración de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet.
Cabe subrayar también que durante la segunda mitad del año se producirá una importante concentración de eventos médicos y tecnológicos como el Congreso Europeo de Cardiología, el más importante del mundo de la especialidad con más de 30.000 profesionales de 150 países, que se celebrará por quinta vez en el recinto de Gran Via, la última en 2014; los congresos de las sociedades europeas de Gastroenterología, con más de 10.000 especialistas, y de Quemados y de Resonancia Magnética, además de otras convocatorias tecnológicas como SAP TechEd y VM World. 
Destacará asimismo la celebración de Smart City World Congress y Smart Mobility World Congress, dos eventos que, como señala el director general de Fira, Constantí Serrallonga, "convertirán a Barcelona en capital mundial de las ciudades inteligentes, la nueva movilidad urbana y la economía circular, en una clara apuesta por la sostenibilidad y la innovación". Otros salones relevantes serán Piscina & Wellness Barcelona, Barcelona Games World, Salón Náutico de Barcelona, World Routes, IBTM World, Arnold Classic Europe y Salón del Manga, entre otros.  
Crece la presencia en el exterior
Durante 2017 Fira de Barcelona continua impulsando su presencia en el exterior, contribuyendo así a las empresas a abrirse a nuevos mercados. Del total de 13 ferias coorganizadas en otros países previstas para el conjunto del año, ocho ya han tenido lugar en este primer semestre: el lanzamiento de Pacgraf Cuba; la segunda edición de HostelCuba; las convocatorias de Smart City Expo Congress en Casablanca (Marruecos), Puebla (México) y el nuevo Smart Island World Congress; Alimentaria Lisboa y ExpoAntad & Alimentaria México; y el Salón del Automóvil de Doha. 
En la segunda mitad del año se coorganizarán otros cinco eventos: Smart City Expo en Kioto y por primera vez también en Buenos Aires. Se lanzarán asimismo dos nuevos certámenes en Cuba relacionados con las energías renovables y la seguridad (Energías Renovables y Securtec); y otro en Doha dedicado al handmade, además de servicios de consultoría en varios países. 
 

< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
http://www.portalferias.com