Estás en: Inicio - Ferias Noticias Noticias Recintos Feriales Fira de Barcelona se integra en el Board de EMECA
Fira de Barcelona se integra en el Board de EMECA
viernes, 02 de noviembre de 2018
Fira de Barcelona se integra en el Board de EMECA, asociación de los grandes recintos feriales europeos

Fira de Barcelona, representada por el director de Negocio Internacional, Ricard Zapatero, se integrará a partir del próximo mes de enero en el Board de Dirección de EMECA (European Major Exhibitions Centres Association), la más importante asociación de recintos feriales de Europa. Creada en 1992, EMECA, con sede en Bruselas, está formada por 22 grandes recintos feriales de toda Europa, que superan los 100.000 m2 de superficie y que, en conjunto, organizan y acogen 1.900 eventos cada año con la participación de más de 360.000 expositores y cerca de 42 millones de visitantes. El impacto económico de esta actividad se ha estimado en más de 120.000 millones de euros, según un estudio de esta asociación. Ricard Zapatero, que representa a Fira en las asambleas generales de la organización, que se celebran bianualmente, fue elegido miembro del Board of Directors en la reunión de EMECA celebrada recientemente en Barcelona. El Board of Directors de EMECA está formado por seis miembros y cuenta además con diferentes comisiones de trabajo orientadas a desarrollar iniciativas en favor de las infraestructuras feriales y la mejora de los servicios a operadores, expositores y visitantes. El director de Negocio Internacional de Fira ha destacado que "los grandes recintos feriales son conscientes de la importancia que tienen los eventos y congresos tanto para las empresas como para las ciudades y los territorios".

En este sentido ha precisado que "las experiencias y el trabajo compartido contribuyen a la excelencia de las infraestructuras, los servicios y la oferta tecnológica".

 

< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/