Estás en: Inicio - Ferias Noticias Noticias Jornadas Primera jornada Livestock Forum Networking Day
Primera jornada Livestock Forum Networking Day
martes, 10 de mayo de 2016

La jornada reunirá a expertos nacionales e internacionales para analizar cómo afectan cuestiones como la seguridad alimentaria en las granjas, el uso o no de antibióticos para tratar determinadas enfermedades o la modificación del genoma de los animales en la salud humana.  

Organizada por Fira de Barcelona, con la colaboración del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) del Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña, Livestock Forum Networking Day será inaugurada a las 9.30 horas por Miguel Ángel Martín, subdirector general de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama); el director de la Representación de la Comisión Europea en Barcelona, Ferran Tarradellas; el subdirector general del IRTA, Agustí Fonts; y el director de Negocio Propio de Fira de Barcelona, Salvador Tasqué.

Tras ellos, intervendrá el presidente del Consejo General de Veterinarios de España, el prestigioso veterinario Juan José Badiola, que dará paso a Marion Koopmans, directora del Departamento de Virociencias del Centro Médico Universitario de la Universidad Erasmus MC de Rotterdam, quien ofrecerá la ponencia inaugural. Según Koopmans, un 70% de las nuevas enfermedades infecciosas que sufren los humanos proceden, de manera directa o indirecta, al haber estado en contacto con animales, llegando a provocar epidemias, lo que hace que se esté convirtiendo en un problema de salud a nivel mundial.

Además de la doctora Koopmans, el programa de Livestock Forum Networking Day contará, entre otros, con la participación de la doctora Sandra Blome, directora del Instituto Friedrich Loeffler de Alemania, que explicará las tendencias de futuro en las vacunas animales; Jamie Newbold, profesor de la Universidad de Aberystwyth en País de Gales y uno de los más reputados investigadores en nutrición animal y microbiología intestinal; o el profesor Jack Dekkers de la Universidad del Estado de Iowa de los Estados Unidos, que describirá cómo el uso de la genética mejora la resistencia a contraer enfermedades.

También participarán el veterinario David Torrallardona del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) del Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña, que comentará la necesidad de compatibilizar el aumento de la producción animal y el respeto al medio ambiente; la doctora Isabelle Oswald, directora del equipo de micotoxología del Instituto Nacional para la Investigación Agronómica de Francia (INRA), que tratará de la presencia de las micotoxinas en la alimentación animal; y la profesora Sandra Edwards de la Universidad de Newcastle, que hablará sobre nutrición y bienestar animal.

Según datos de la Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal (Veterindustria), el sector alcanzó en 2015 los 1.299,70 millones de euros de facturación, un incremento del 8,71% respecto al año 2014. Las exportaciones supusieron 432,95 millones de euros, un 8,36% más que en 2015, siendo los principales mercados los países de la Unión Europea, de América Latina, del Sudeste asiático y del Magreb. Por comunidades autónomas, Cataluña ocupa el primer puesto en facturación con 212,87 millones de euros, por delante de Castilla y León, con 105,14 millones de euros. 
 

< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
http://www.portalferias.com