Estás en: Inicio - Ferias Noticias Noticias Jornadas Las Jornadas Tйcnicas de GENERA 2018
Las Jornadas Tйcnicas de GENERA 2018
sбbado, 19 de mayo de 2018
Las Jornadas Técnicas de GENERA 2018 presentan el sistema de alta eficiencia energética de la cogeneración

Como cada año, el programa de Jornadas Técnicas de la próxima edición de GENERA 2018, Feria Internacional de Energía y Medioambiente, que, organiza IFEMA los próximos 13 al 15 de junio, ofrecerá un espacio para el debate y el análisis de los temas más candentes de la actualidad sectorial.

 

Un total de 21 sesiones conforman este programa que arrancará con la conferencia titulada  "La cogeneración: Tecnología para el nuevo mix energético" organizada por Asociación Española para la Promoción de la Cogeneración (COGEN) y la Asociación Española de Cogeneración (ACOGEN).

 

La sesión dará comienzo a las a las 10.30h. el 13 de junio, con las intervenciones de Julio  Artiñano, Presidente de COGEN España,  y  Antonio Pérez Palacio, en el acto de bienvenida.

 

A continuación se celebrará una a mesa redonda sobre  "Ley de Transición Energética y Cambio Climático: Visión al 2050",  moderada por Juan Antonio Alonso, de COGEN España, con la participación de Jorge Sanz, Presidente Comité de Expertos Transición Energética,  que hablará de la Ley de Transición Energética y Cambio Climático";  Marta Margarit, Secretaria General de Segigás, que dará su visión sobre "El gas a futuro en la transición energética", y  Blanca Perea de FTI Consulting  que tratará las "Referencias europeas para la transición energética".

 

Seguidamente dará comienzo la sesión sobre  Visión del mercado, moderada por  Raimon Argemí, Director General de AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea), con las intervenciones de Eduardo Carlos Bornstein, Director de Utilies de Everis, sobre  "Participación activa de la cogeneración en el mercado";  Xavier Rodríguez,   Director de Ingeniería y Cogeneración de Ame, que  hablará de "Cogeneración: retos y oportunidades en el mercado", y  Pablo García de la de Dirección de Operaciones de Gas Natural Fenosa, que  informará sobre la "Situación de la cogeneración". La sesión terminará con la participación de Fernando Martín-Nieto, Director Comercial de Gas and Power España, Galp, que anticipará los "Escenarios futuros en la contratación de gas".

 

La segunda sesión, titulada "la visión de otros sectores sobre la cogeneración: industria y servicios"  estará moderada por Rodrigo Álvarez, Director de Regulación de ACOGEN. En ella también tomarán parte, Óscar Arriero, Sales Manager división Power&Gas de Siemens, para abordar el tema  "Soluciones energéticas y digitalización en la Industria"; Víctor Fernández, Gestor Productores Energías Renovables de Nexus Energía, en la charla "Mecanismos para mejorar la competitividad de la cogeneración", y Francisco Javier Rubio, Director de Tecnología; y Francisco Javier Cobos, Director de Desarrollo de Negocio de Imasa,  que tratarán el tema "El agua no es un problema en Cogeneración con la tecnología de Ciclo Higroscópico". Para terminar, Verónica Belinchón, Corporate trader de Vertis, propondrá "Alternativas más allá de las obligaciones medioambientales".

 

La jornada finalizará con una tercera sesión  sobre "Actualización del mercado" moderada por Javier Rodríguez, Director General de ACOGEN. En ella Enrique Aparicio, Director General de Lu-Ve Ibérica  hablará de  la "Transferencia térmica al servicio del ahorro de energía";  Elena Martínez, Sales Manager Power Plants de MAN Diesel & Turbo, de  "Soluciones eficientes y experiencia de MAN Diesel & Turbo en cogeneraciones a gas";  Alejandro Marí, EPG Territory Sales Manager CCA de MWM, abordará el tema  "Repowering en plantas de autoconsumo para depuradoras". Sobre "Rolls-Royce Power Systems: Nuevas soluciones y desarrollos para la Cogeneración" tratará la charla del  Managing Director de Rolls-Royce Power Systems. "MyPlant 2.0, driving digital transformation to CHP" es el título de la charla que dará Alfonso Fernández, Regional Sales Director Jenbacher, Distributed Power, GE Power. Por su parte, Doron Brenmiller, Vicepresident Business Development de Gestamp-Ren/Bren Energy, se centrará en "Thermal Storage Aplications: Hybrid solutions, Generation and Cogeneration". Para concluir, la intervención de Jaime Argelles, Director General de Celulosa de Ence Energía y Celulosa, cerrará esta tercera sesión de la jornada.

 

GENERA se celebrará este año en coincidencia con TECMA, Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente; SRR, Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, y ESCLEAN, Salón Profesional de la Limpieza e Higiene, configurando en su conjunto una gran plataforma que tendrá como hilo conductor el compromiso medioambiental y la sostenibilidad.

 

< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/