Estás en: Inicio - Ferias Noticias Noticias Jornadas Jornada sobre Seguridad en los Productos de Construcciуn
Jornada sobre Seguridad en los Productos de Construcciуn
jueves, 15 de febrero de 2018
SMART DOORS acoge una Jornada del Ministerio de Industria sobre "Seguridad en los Productos de Construcción"

El próximo jueves 22 de febrero, en el marco de celebración de la primera edición del Salón de Puertas y Automatismos, SMART DOORS, el Ministerio de Industria ha organizado la Jornada titulada "Seguridad en los Productos de Construcción", que contará con la intervención del Jefe del Área de Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, José Antonio Delgado. Esta sesión, abordará tres cuestiones, que arrancaran con la presentación "Evolución de la Normativa" en la que se ofrecerá un resumen de la normativa que afecta a las Puertas dependiendo del año de fabricación de la puerta, para continuar con la "Evolución de los Informes del Ministerio de Industria", a través de los cuales se establecen los criterios para la correcta aplicación del marcado CE de las puertas industriales, comerciales, de garaje y portones, fundamentalmente en cumplimiento de las normas, aunque también indican determinados criterios para la aplicación de otras Directivas que afectan a dichos productos. Además, Delgado informará de los informes que se han editado.

El tercer capítulo lo ocupará el tema "Normas Desarrolladas en España" para abordar n apartado de normas específicas españolas centradas en las Puertas Industriales, Comerciales, de Garaje y Portones. La jornada contará, además con la participación del Subdirector General de Industria e Inspección del Ministerio, Jorge Iniesta, que hablará de "La vigilancia de mercado en España" en una ponencia que explicará las razones que hacen necesaria la vigilancia de mercado en la Unión Europea, los fundamentos jurídicos en los que se sustenta, así como las distintas fases en las que se desarrolla y las posibles consecuencias de la misma. Además, expondrá los principios de la vigilancia de mercado que resultan aplicables con carácter general a todo tipo de productos industriales y concretará después las actuaciones que se están realizando en el ámbito de las puertas automáticas de garaje.

Por otra parte, y con el título "Puesta en conformidad de puertas existentes: automatización, adecuación, instalación y mantenimiento de puertas", la empresa Integra sti, organiza otra jornada, en la mañana del viernes 23, que pondrá el foco en las responsabilidades de las empresas que adecuan normativa, mantienen o motorizan puertas existentes, e instalan puertas nuevas. Igualmente, explicaran los diferentes procesos para el cumplimiento normativo y la documentación obligatoria a entregar con cada puerta al cliente en cada uno de los casos. A lo largo de tres días, el programa de Jornadas Técnicas de SMART DOORS 2018, también abordará temas de domótica y seguridad, la directiva RED; la Coexistencia del marcado CE de las puertas; el Certificado AENOR para instaladores y mantenedores, y el etiquetado de eficiencia energética, de la mano de expertos en cada materia, y en un contexto de gran interés profesional, favorecido también por su coincidencia con la celebración de SICUR, Salón Internacional de la Seguridad Integral.

 

< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/