Estás en: Inicio
MULAFEST 2012 el festival de cultura urbana se aproxima
martes, 26 de junio de 2012

MULAFEST, el  primer festival multidisciplinar de cultura urbana,  se celebrará en IFEMA, FERIA DE MADRID, del 12 al 15 de julio.

La danza en sus múltiples manifestaciones artísticas será una de las disciplinas protagonistas de MULAFEST 2012, el  primer festival de cultura urbana, que se celebrará del 12 al 15 de julio en IFEMA, FERIA DE MADRID y en el que también se darán cita  los proyectos nacionales e internacionales más genuinos del mundo del  tatuaje, skate y BMX,  la customización de motos, el arte y  la música.

En este contexto  el área DANCE se presenta como un espacio en el que profesionales y público  podrán tomar parte activa de múltiples, actividades, talleres, charlas, etc.,  conocer de primera mano las experiencias y técnicas de los mejores artistas y, en definitiva experimentar con el baile como nunca antes. 

Además, DANCE ofrece  un  escenario abierto a nuevos talentos y  tendencias en  WIN + 2,  un concurso que se desarrollará en el espacio de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (pabellón 14.1 de Feria de Madrid), en el que  24 grupos trabajarán la creatividad de diferentes estilos.  Se trata de un reto coreográfico  que va sumando componentes en cada fase, en lugar de eliminarlos,  y que permitirá al público aproximarse a la esencia de la danza.  

Todos los estilos serán aceptados (funk, hip-hop, break dance, popping, locking, ballet clásico, danza contemporánea, jazz, danza española, flamenco, tap, bailes de salón, ritmos latinos, performance, acrodance, circo, etc.). y una selección de prestigiosos profesionales de la danza evaluarán conceptos como  la fusión de estilos, la capacidad de expresar el mensaje coreográfico, la dificultad coreográfica (técnica), la puesta en escena (originalidad) y la interpretación. La   coreografía final  promete ser espectacular.

El amplio programa de la zona DANCE se completa  con el desarrollo de diferentes MASTERCLASS en las que  bailarines y coreógrafos de la talla de Fidel Buika, Igor Yebra, Sergio Alcover, Pau Vazuez o Rocío Molina, impartirán  talleres  a precios muy asequibles, enfocados a   todos aquellos  que quieran iniciarse en la danza. Los visitantes también podrán participar en  clases abiertas gratuitas y asistir a espectáculos protagonizados por escuelas y compañías profesionales de todos los estilos  en el área Free Zone,  entre otras muchas actividades. 

Los visitantes de MULAFEST también podrán disfrutar de demostraciones en directo de bailarines, compañías y escuelas de todos los estilos en programación continua, de jueves a domingo y de conocer  Shoes Perfordance, una muestra   estrenada en septiembre de 2010 en el Museo Vasco de Arte Contemporáneo ARTIUM, que  recoge  la energía de grandes bailarines históricos nacionales, a través de la exposición de sus zapatillas de baile.

 
< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/