Estás en: Inicio
La corona de Linda de España 2012 ha sido para la andaluza Marta Blanco
lunes, 05 de marzo de 2012

La malagueña Marta Blanco Jiménez, candidata por la comunidad autónoma de Andalucía, se coronó la noche del sábado ‘Linda de España 2012’, título que le da el pase como representante española en el certamen ‘Linda de Europa’. A sus 20 años de edad, esta andaluza de 1’76 de estatura y con estudios en Ciclo de Grado Medio de Auxiliar Gestión Administrativa y Ciclo Superior de Educación Infantil, recogió el testigo de manos  de la melillense Elisa Guahnich, que ha detentado el cetro durante el último año.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos fue el marco de esta espectacular gala de elección de Linda de España, organizada por Nueva Moda Producciones y que reunió a 20 aspirantes al título, representantes de otras tantas comunidades autónomas y de la Costa del Sol, como anfitriona de esta edición. La nueva ‘Linda de España’ inicia tras su coronación una nueva singladura profesional que le llevará como compromisos más inmediatos al concurso ‘Belleza del Mundo’, en Perú (en mayo); y al ‘Model of the World’, en China (octubre).

En su coronación, la nueva ‘Linda de España’ estuvo flanqueada por Daiana Karen Zamarian, representante por la Costa del Sol; y por María González Fernández, por Asturias, que se hicieron acreedoras de los títulos de Primera y Segunda Damas de Honor, respectivamente. El gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Arturo Bernal, y el director de comunicación Hyundai España, Juan José Martínez, impusieron la banda a la nueva linda de la belleza española.

En la gala, y arropadas por el numeroso público que se dio cita en la misma, las candidatas protagonizaron tres desfiles.  En traje regional andaluz, diseñado por Guadalupe para Flamenca Gómez; en traje de baño, con una creación de Laura Calvente; y finalmente en traje de alta costura de los diseñadores Montesco, Javier Alcántara, Miguel Ángel Ruiz, Ángel Palazuelos, Gemma Melé, Jesús Segado, Antonia Galiano, Rafael Urquízar, Kiko Cid y Bárbara Velázquez.

Los peinados de Carlos Rufo, Diego Montiel, Damián y Mochi; el maquillaje de Artenés y el calzado de Gody sirvieron para encumbrar la belleza de las 20 candidatas al título de este certamen, que exige para ser aspirante al mismo un nivel cultural medio alto que evalúa un jurado profesional del mundo de la moda y la cultura a través de diversas pruebas, como una entrevista personal y una prueba de talento.

‘Linda de España’ otorgó además otros 8 títulos. El ‘Linda Fotogenia’ fue a manos de Jara Rodríguez, representante de Euskadi, que hizo doblete adjudicándose también el título de ‘Linda Internet’. El ‘Linda Cuerpo Bonito’ fue para Noemí Vives (Catalunya); el ‘Linda Simpatía’ para Eva Rojas (Extremadura); y ‘Linda Cultura’ para Rebeca Gómez (Castilla-La Macha). La nueva ‘Linda de España’ sumó también a su título absoluto el de ‘Linda Hedonai’ y ‘Linda Elegancia’; mientras que Daiana Karen, primera Dama de Honor también recibió el de ‘Linda Pelo Bonito’.

La gala se clausuró con uno de los conciertos más esperados en la Costa del Sol, protagonizado por el cantante gaditano David DeMaría. El público se entregó a las canciones de uno de los intérpretes en la cúspide de la música actual en España, en un concierto de una hora en que interpretó canciones de su último disco ‘Posdata’ e hizo un guiño también cantando alguno de sus grandes éxitos.

 
< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
http://www.portalferias.com