Estás en: Inicio
Inauguraciуn Festival Soy Cibelino 2012
miйrcoles, 20 de junio de 2012
Música, Moda y Nuevas Tendencias se muestran más unidas que nunca en la primera edición del Festival Soy Cibelino, el nuevo evento organizado por IFEMA, dirigido al público joven, que se desarrollará del  21 al  24 de junio, en  Feria de Madrid.
El  Festival Soy Cibelino   toma su nombre de la exitosa red social SOY CIBELINO, que en la actualidad cuenta con más 24.000 seguidores.

Las nuevas generaciones del diseño internacional estarán presentes en el Festival con los desfiles de los mejores trabajos de las universidades de diseño más importantes del mundo. Los desfiles se realizarán en el mejor escenario posible, la pasarela de Moda del pabellón 14.1 de Feria de Madrid, la misma que habitualmente acoge en febrero y septiembre los desfiles de la pasarela madrileña.

El programa de Moda acoge, entre otras propuestas, la celebración de ENTRAMADOS, iniciativa  promovida por ESNE, Universidad Oficial de Diseño e Innovación, que junto a otras actividades  trae a Madrid las  colecciones de los mejores alumnos de diseño de ocho de las más prestigiosas Universidades de Moda del mundo como la Parsons, de Nueva Yorko el Istituto Marangoni, de Milán,entre otros.  Asimismo, los diez mejores alumnos de ESNE a nivel nacional mostrarán también sus propuestas de moda en un desfile especifico.

Por su parte,  el Istituto Europeo di Design, otra de las grandes escuelas internacionales de diseño, con sede en distintas ciudades del mundo, realizará también en el Festival Soy Cibelino dos desfiles de presentación de sus alumnos. En uno de ellos,  mostrarán una recopilación de los trabajos de los mejores alumnos de su sede en Madrid,  y en el otro,  las creaciones  de sus mejores alumnos de las  ciudades de los cinco continentes: Roma, Milán,Torino, Madrid , Barcelona y Sao Paulo.  

Otras presencias de Moda         

También  tendrán presencia marcas comerciales de moda que comparten los valores de un público joven, interesado en la moda y las nuevas tendencias, como Valecuatro y la de bailarinas Flores y Floreros..

Además, la Asociación de Creadores Moda de España (ACME), estará presente en el Festival Soy Cibelino, con un stand donde desarrollará diversas actiividades.

El Pescao abre el programa de conciertos
El pistoletazo de salida del programa de conciertos, coordinado por Mahou cinco estrellas, patrocinador principal del Festival, lo realizará El Pescao mañana, jueves 21 de junio.

Así mismo, jugarán un papel destacado los otros patrocinadores del evento, como es  FIAT, que acogerá en su espacio la pista de baile HOT MIX de los 40 Principales. Los jóvenes que pasen por el stand podrán bailar al ritmo de esta música encima de una pista especial que genera energía.


El desfile Coolpeople en el Festival Soy Cibelino

El desfile Coolpeople llega al Festival Soy Cibelino. Tras el éxito de sus dos ediciones anteriores, celebradas en el marco de la Fashion Week de Madrid, esta iniciativa única en el mundo, realiza su tercera edición en el marco de la primera convocatoria del Festival Soy Cibelino. De esta forma, de la mano de Coolpeople III los jóvenes amantes de la moda tendrán la oportunidad de desfilar en una  pasarela y ser artífices de sus propios looks.

Los jóvenes seleccionados para desfilar en Coolpeople III son los finalistas seleccionados en la convocatoria realizada a través de las redes sociales, concretamente de la página en facebook de Soy cibelino: "#"soycibelino. El desfile, organizado por IFEMA en colaboración con Centromodaonline.com, se celebrará en la jornada del domingo 24 de junio, a las 12 horas en la sala Mahou del Festival Soy Cibelino, con el patrocinio de Mahou Cinco Estrellas.

Por otra parte, como no podría ser de otra manera en un evento dirigido a jóvenes, el Festival Soy Cibelino acogerá dentro del programa de actividades Entramados de Esne, una convención de bloggers de renombre.

Patrocinadores, colaboradores y marcas participantes
La buena acogida del  proyecto FESTIVAL SOY CIBELINO se plasma en esta primera edición en los valiosos apoyos que ha recibido. Entre otros, MAHOU CINCO ESTRELLAS, como patrocinador principal, será el encargado de dar contenido a la programación de conciertos de Música del Festival. Además de  ESNE, Universidad Oficial de Diseño e Innovación, que pondrá en escena en el marco del Festival su programa ENTRAMADOS en el que participan algunas de las más prestigiosas universidades de moda del mundo, están presentes MAYBELLINE N.Y., FIAT, SOLAN DE CABRAS, y 40 PRINCIPALES, como media partner del Festival. A ellos se suman entidades colaboradoras como el

IED Moda Lab Madrid, que aportará una programación de desfiles nacionales e internacionales; COOL la prestigiosa agencia de Peluquería y Estética encargada de peinar y maquillar en los desfiles de Moda del Festival, y ACME, la Asociación  de Creadores de Moda de España, que apoyan esta iniciativa.

Durante su celebración, el festival tendrá horario de 17 a  22 h, el jueves, 21 de junio; de 11 a 22 horas, viernes y sábado, y de 11 a 18 horas el domingo 24 de junio.

El precio de la entrada general, que da acceso al área de stands y a una amplia programación de talleres y actividades, es de 5 euros. Además, los interesados en asistir a los desfiles y conciertos habrán de adquirir una entrada específica para cada una de estas actividades, al precio unitario de 5 euros.     

Durante cuatro días, en un ambiente lúdico y divertido se sucederán en el pabellón 14.1 un sinfín de actividades y contenidos, que permitirán a los jóvenes conocer, en un espacio pensado específicamente para ellos, una completa panorámica de la creación en nuestro país.   Dos grandes  bloques troncales darán contenido a la programación del Festival Soy Cibelino, que gira en torno a la Moda y la Música bajo un novedoso concepto que quiere poner en valor el joven talento creativo como hilo conductor del proyecto.

Así, durante su celebración el Festival ofrecerá un programa de actividades que combinará las nuevas propuestas del mundo de la moda reunidas en los desfiles de alumnos de universidades de diseño, con la música de nuevos talentos dentro de un calendario de conciertos de grupos emergentes, conocidos en el circuito joven. Además, los jóvenes interesados en lo nuevo podrán conocer y probar distintas propuestas de cosmética y belleza, degustar lo último en bebidas o asistir a atractivos talleres a cargo de destacados bloggers o nombres del diseño actual, para a continuación bailar al ritmo de la música disco del momento en la pista Hot Mix, que genera energía con el movimiento del baile.        

En definitiva, la primera edición del Festival Soy Cibelino reunirá un conjunto de atractivos contenidos, que forman parte del actual estilo de vida de aquellos jóvenes interesados en la moda y las nuevas tendencias, donde también habrá un espacio para el diseño de video juegos, la animación y los cortometrajes.
 
< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/