Estás en: Inicio
Festival de Música de Canarias 2014
jueves, 29 de agosto de 2013

Se celebra durante los meses de enero y febrero y este año con actuaciones especiales de renombre llega la trigésima edición del Festival de Música de Canarias, que ofrecerá un total de 37 conciertos en todo el archipiélago y en las ocho islas incluida La Graciosa y volverá a incluir a las islas Canarias en el centro de la música a nivel internacional.

El Festival volverá a traer a las islas a turistas que no sólo buscan sol y playa, la música será un aliciente más para visitar las islas y volverá a poner el cartel de completo en muchos de los hoteles de cuatro estrellas en Tenerife. Por esta razón el festival se celebra en invierno para que el turista o visitante no se preocupe tanto del sol de las islas y vea que el turismo de las islas Canarias puede ofrecer mucho más que buen tiempo.

En esta ocasión y para celebrar su treinta aniversario el festival contará con la presencia de la que está considerada una de las tres formaciones sinfónicas más importantes del mundo, la Orquesta de Chicago, bajo la dirección de una de las batutas más reconocidas la del maestro Riccardo Muti.

Las fechas previstas de las actuaciones de la Orquesta Sinfónica de Chicago son el día de la inauguración del mismo el 10 y 11 de enero en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria y dos conciertos que repetirá los días 13 y 14 de enero en el Auditorio de Tenerife.

 Pero esto no es todo el festival tiene muchas más sorpresas y actuaciones de prestigio que recorrerán los principales auditorios de las islas Auditorio Alfredo Kraus, Teatro Guiniguada, el Auditorio de Tenerife, el Auditorio de Tenerife Adán Martín, el Teatro Guimerá o el Teatro Insular de Lanzarote que recibirán las actuaciones de, entre otras, las orquestas canarias, la Sinfónica de Tenerife y Filarmónica de Gran Canaria, el violinista, Guidon Kremer, acompañado de la Kremerata Báltica gran orquesta de cámara que ofrecerá un concierto en cada una de las capitales canarias y que interpretarán un programa muy personal integrado por obras de Shostakovich, Britten y Glass, los días 26 y 27, en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. La Orquesta del Siglo de las Luces volverá a sonar en el Festival dirigida por Matthew Truscott, en su papel de director y violín principal y con la voz de la soprano Julia Doyle y el solista trompeta, David Blackadder. En cuanto a fechas recordar algunas, el Festival en las Islas arranca con La Orquesta del Siglo de las Luces el 11 de enero en La Palma, el 12 en Fuerteventura, el 13 visitará El Hierro y el 14 Fuerteventura. Continuará la programación con la Kremerata Báltica, el día19 de enero en La Palma, el 20 en La Gomera, el 21 en El Hierro, el 22 en Fuerteventura, el día 23 en La Graciosa y el 25 cierran su participación en Lanzarote. La Capella Istropolitana actuará en febrero, comenzando su gira también en la isla de La Palma, el día 8, el 9 en La Gomera, 10 en El Hierro, el día 11 en Fuerteventura y el 12 se despiden en Lanzarote.

Desde la web oficial del festival podremos consultar todas las fechas, horarios, precios de cada una de las actuaciones y desde el twitter del festival y desde el nuestro @portalferias iremos informando puntualmente de todas las novedades.

Relación de artistas del festival :

O.S. CHICAGO ORQUESTA SINFÓNICA DE CHICAGO, RICCARDO MUTI, MATTHEW TRUSCOTT, JULIA DOYLE, DAVID BLACKADDER, O.S. DE TENERIFE, M. NESTEROWICZ, PLURAL ENSEMBLE, FABIAN PANISELLO, LAIA FALCÓN, KREMERATA BALTICA, GIDON KREMER, O.F. GRAN CANARIA, PEDRO HALFFTER, MUSICIENS LOUVRE, MARK MINKOWSKI, CORO PALAU, BEJUN MEHTA, OWEN WILLETS, CHIARA SKERATH, ANA QUINTANS, C.ISTROPOLITANA, ROBERT MARECEK, MAREK ZVOLANEK, O. ENLIGHTENMENT, ARA MALIKIAN, MARTÍN GARCÍA, TAK NARA, T. NEGRO PRAGA, JUREK FÖLLMER, MANUEL GÓMEZ.

  La calidad de este proyecto se está viendo reflejada en el aumento progresivo de turistas en los auditorios en las ocho islas Canarias, dándose el hecho de que cada vez más visitantes organizan expresamente su viaje a Canarias en el marco del Festival coincidiendo en los meses de enero y febrero del invierno y aunque el clima canario invita a viajar en cualquier época del año siempre es un aliciente cultural más el poder ver a lo mejor de la música clásica internacional entre playa y playa.

 
< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
http://www.portalferias.com