Estás en: Inicio - Ferias Noticias Noticias Festivales El Mercado Medieval de Panticosa cierra su dйcimo novena ediciуn
El Mercado Medieval de Panticosa cierra su dйcimo novena ediciуn
lunes, 13 de julio de 2015
El Mercado Medieval de Panticosa cierra su 19ª edición con un éxito de público y se perfila como uno de los eventos estivales más relevantes que se celebran en verano en la provincia de Huesca. Dos días en los que Panticosa recrea algunas de las tradiciones medievales más significativas.
El Mercado se inauguró el sábado por la mañana con un desfile de músicos y actores, que recorrieron las calles de la localidad oscense engalanadas con escudos heráldicos y estandartes para la ocasión.

Más de un centenar de artesanos han expuesto y vendido en puestos callejeros sus productos y creaciones, que van desde artesanía hasta juguetes para los más pequeños, sin olvidar la gastronomía de la zona (licores, embutidos, dulces artesanos, quesos, miel…) y la orfebrería o el textil. También han destacado los puestos que vendían artículos de decoración, como alfombras hechas a mano. Y otros de productos para el cuidado personal, como jabones y cremas artesanas.

Debido a las altas temperaturas, y con el objetivo de facilitar la asistencia de los visitantes al Mercado Medieval, el Ayuntamiento de Panticosa decidió alargar el horario, ya que en un principio el cierre estaba previsto a las 21.00 horas. Finalmente, los visitantes pudieron disfrutar del mercado hasta las 23.00 horas. De hecho, fue hacia final de la tarde cuando la localidad registró un mayor número de asistentes a lo largo de la calle San Miguel, desde el parque infantil hasta la Plaza Mayor, zona en la que se ubicaba el mercado.

Más oferta y diversidad de productos, sin olvidar la estética medieval.

Entre las novedades más destacadas, esta 19ª edición ha contado talleres de malabares, porcelana, y puestos de jóvenes artesanos con creaciones innovadoras y originales, con las que se pretende atraer a un público variado.

Además, este año se ha puesto especial énfasis en lograr una estética que recreara el estilo medieval de la forma más fidedigna posible, tanto en los puestos como en el vestuario de los participantes y el decorado en general.

La 20ª edición del Mercado Medieval de Panticosa, que se celebrará en 2016, augura buenos resultados de asistencia y una oferta consolidada de productos de la zona con el objetivo, a su vez, de mantener y recordar las tradiciones más emblemáticas de la población del Altoaragón sin renunciar a potenciar el comercio autóctono y el turismo.
 

< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/