Estás en: Inicio - Ferias Noticias Noticias Festivales Concurso Fotografнa Revela Colombia 2015
Concurso Fotografнa Revela Colombia 2015
lunes, 07 de diciembre de 2015

Desde el 23 de octubre, hasta el 22 de diciembre, el Concurso Nacional de Fotografía Turística “Revela Colombia 2015” tendrá las convocatorias abiertas, de las cuales se premiarán las 3 mejores fotografías del país. 

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo dedica la séptima edición de su concurso fotográfico a enseñar los destinos de experiencias turísticas únicas en Colombia. “Revela Colombia 2015” quiere que los visitantes que recorren el país capturen en fotografías los atractivos naturales, patrimoniales y culturales existentes en el territorio nacional, imágenes que deben relacionarse con el tema del concurso.

 Las fotografías deberán reflejar el impacto positivo de sus experiencias vacacionales, a través de la práctica de  actividades que hayan causado emociones y sensaciones únicas.

También se tendrán en cuenta imágenes relacionadas con lugares y situaciones singulares, así como de interacción con comunidades locales y fotografías cuyo tema sea el aprendizaje y el entretenimiento.

Una vez más, los escenarios  naturales  y espacios culturales serán los protagonistas, junto a los viajeros y comunidades anfitrionas. Se tendrá en cuenta las imágenes que relaten experiencias memorables.

Sobre el concurso de este año la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, manifestó que “la idea es dar conocer el gusto por explorar el país y las emociones gratificantes sentidas por los turistas al interactuar con otros viajeros y con el entorno local.

También, indicó, es la oportunidad de mostrar la gran biodiversidad y belleza natural del territorio colombiano, lo más auténtico y lo tradicional de nuestras culturas, pero especialmente, cómo estos elementos generan sensaciones inolvidables, como las que provoca el turismo vivencial que ofrece Colombia”.

En el concurso fotográfico ‘Revela Colombia 2015’ podrán participar los turistas colombianos que recorren el país y los extranjeros que visitan y capturen en imágenes fotográficas los atractivos naturales, patrimoniales y culturales existentes en el territorio nacional, imágenes que deben relacionarse con el tema del concurso. Las mismas podrán ser a color o blanco y negro y no deben haber sido retocadas ni empleadas previamente en publicaciones.

El autor de la fotografía cederá los derechos patrimoniales sobre el material fotográfico con el que participa en el concurso, quedando éste en cabeza del MINISTERIO DE COMERCIO INDUSTRIA Y TURISMO y del FONDO NACIONAL DE TURISMO sin perjuicio de los derechos morales de autor y la propiedad intelectual, los cuales corresponden al autor en los términos de las leyes aplicables.

Como reconocimiento al trabajo fotográfico de los participantes se premiarán a los autores con $10 millones de pesos para el primer lugar, seis millones para el segundo lugar y tres millones para el tercer lugar. Las 100 mejores fotografías serán publicadas en la séptima edición del libro “Revela Colombia 2015”.

 

 

¿Quién puede participar?

En el concurso fotográfico ‘Revela Colombia 2015’ podrán participar los turistas colombianos que recorran el país y los extranjeros que visiten y capturen en imágenes fotográficas los atractivos naturales, patrimoniales y culturales existentes en el territorio nacional, relacionadas con el tema del concurso. Las mismas podrán ser en color o blanco y negro y no deben haber sido retocadas ni empleadas previamente en alguna publicación.

¿Cómo participar?

Los aspirantes deberán enviar sus fotografías al correo electrónico   Esta direcciуn de correo electrуnico estб protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla  con la ficha de inscripción firmada y escaneada o entregarlas de manera física en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo MinCIT (Entidad ubicada en Bogotá: Calle 28 # 13a – 15, primer piso, correspondencia. Horario de atención: 8:30 am – 5:00 pm).

Los participantes podrán concursar con una (1) o dos (2) fotografías, como máximo.

En los siguientes documentos encontrarás más información sobre el concurso:

Bases y términos y condiciones

Ficha de inscripción

 

< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/