Estás en: Inicio - Ferias Noticias Noticias Festivales 1º Encuentro de la Música Venezuela a un Solo Tono y II Congreso Venezolano de Educación Musical
1º Encuentro de la Música Venezuela a un Solo Tono y II Congreso Venezolano de Educación Musical
martes, 02 de junio de 2015
La capital del estado Lara hará nuevamente gala de su título como Capital Musical de Venezuela cuando a partir del 29 de mayo del presente año albergue simultáneamente al 1º Encuentro de la Música “Venezuela a un solo tono” y el II Congreso Venezolano de Educación Musical, organizados por la Fundación EscuchArte, con el apoyo de diversas organizaciones públicas y privadas conscientes de los alcances de la música en el desarrollo del individuo y su utilidad en el aspecto recreativo, educativo y terapéutico.
Una semana completa en donde la protagonista principal será la música en su más variadas manifestaciones, el evento pretende destacar los alcances de la música en el desarrollo físico y emocional del individuo, promoviendo programas de formación, actualización y difusión musical accesible, dirigidos a estudiantes y profesionales con un enfoque en el desarrollo humano innovando en la pedagogía musical.

Entre los principales aliados con que cuentan estos dos eventos a realizarse entre el 29 de mayo al 7 de junio de 2015 en la ciudad de Barquisimeto, se encuentran Ciclo de Jazz de Música Oculta, el Taller CREATIUM (Jesús Pernalete Túa), Cine Club Charles Chaplin, UPEL-IPB, Proinlara, Cámara de Turismo del Edo. Lara, Instituto de Artes Escénicas y Musicales (IAEM-MPPC), Zona Educativa del Edo. Lara, Fundación para el Desarrollo de la Educación e Industria (FUNDEI), Flor de Venezuela, Cortulara, Banda de Conciertos del Edo. Lara, Museo de Barquisimeto, Instituto de Municipal de Cultura y Arte (IMCA), Cortubar, entre otras.

En paralelo a la actividad musical, el público podrá asistir a talleres, expo-venta, colectivas de pintura, clínicas, ponencias y conferencias que se darán simultáneamente, así como a galas musicales al cierre de cada jornada en 19 diferentes espacios de la ciudad de Barquisimeto y Cabudare donde se podrá disfrutar del 80% de actividades gratuitas para todo público.

Para información detallada acerca de ambos eventos en la página web de Fundaescucharte: http://fundaescucharte.com/ conseguirá la programación, agrupaciones y lugares.

1º Encuentro de la Música en Venezuela

Con el propósito de promover agrupaciones noveles en los géneros de ska, salsa, jazz, dogmatica (académica) y folclor venezolano, la Fundación EscuchArte, invitó agrupaciones musicales a enviar sus propuestas artísticas las cuales serán presentadas entre el 29 de mayo y el 7 de agosto en los espacios de la Flor de Venezuela, Palacio de Gobierno del Edo. Lara (Cortulara), Museo de Barquisimeto, Auditorio Ambrosio Oropeza de la UCLA, Teatro Gualdrón (Ministerio del Poder Popular para la Educación), Casa Eustoquio Gómez (Cortubar), Sede de IMCA, Paseo Juan Guillermo Iribarren, Casa del Proletariado del Edo. Lara, UPEL, Escuela de Artes-UCLA, Universidad Fermín Toro, Centro Comercial Sambil, Centro Comercial La Estancia, Colegio Modesta Bor, Centro Comercial Metropolis, Centro Comercial Ciudad Las Trinitarias, Colegio de Médicos, Colegio de Abogados, Sala Juan Carmona, Sala Rafael Monasterio de la UCLA y escuelas públicas del oeste de Barquisimeto.

Entre las agrupaciones a presentarse se encuentran el Ensamble Acidito, la Estudiantina Otilio Galindez (Maracay), Orquesta Típica Universidad Cecilio Acosta (Maracaibo), Preludio Ensamble (Nirgua), Ensamble Vocal Clave de Sol (Caracas), Shirapta Coa (Caracas), Estudiantina Maraisa (Caracas), Big Band Jazz Yaracuy, Ensamble de Voces Oscuras Y Punto (Caracas), Plectros de Venezuela (San Cristóbal), Ensamble Da Capo (Maracaibo), Orquesta de Rock Sinfónico de Yaracuy; las agrupaciones barquisimetanas: Ensamble Color y Sabor Venezolano (Barquisimeto-Mérida), Manuel Merete Jazz, Ensamble Notas de Venezuela, Solo Cu4ro, Niños Cantores de Lara, Deos Nova, Vuesa Merced, Filosofía Rebelde, Ensamble de Jazz, Anfítrite Banda, Bastión Banda, Ensamble Elite Brass, Big Band Jazz de Barquisimeto.

El encuentro contará con la apertura el 29 de mayo a las 7:00 p.m. en el Museo de Barquisimeto con el Ensamble Acidito, el domingo 31 de mayo a las 5:00 p.m. en el auditorio Ambrosio Oropeza de la UCLA el concierto ”Rock Venezolano”. La clausura el domingo 7 de junio a las 5:00 p.m. en el auditorio Ambrosio Oropeza de la UCLA con la participación de las Big Band Jazz de Yaracuy y Barquisimeto.

Además, el sábado 6 de junio a las 7:00 p.m. en el auditorio Ambrosio Oropeza de la UCLA se celebrará el concierto de Gala “Venezuela a un solo tono” con la Banda de Conciertos del Edo. Lara, el Ensamble Gurrufío y La Cátedra Itinerante de Música Venezolana formada por Fabiola José, Eddy Marcano, Agelvis Sánchez, Henry Linarez, Ernesto Laya, German Marcano, Tonny Ruda, Manuel Rojas, David Peña, José Pérez con la participación especial de los Maestros Antonio “Toñito” Naranjo del Cuarteto y José “Cheo” Hurtado de Gurrufío.

II Congreso Venezolano de Educación Musical Con el propósito de promover una educación musical accesible, capaz de formar individuos con capacidad de atención desarrollando la habilidad de escuchar, la Fundación EscuchArte, conjuntamente con la Asociación Civil de Promoción de Inversiones del Estado Lara (PROINLARA), ha organizado el II Congreso Venezolano de Educación Musical a realizarse del 4 al 6 de junio de 2015 en la ciudad de Barquisimeto.

Entre los objetivos que se ha planteado este II Congreso Venezolano de Educación Musical está el promover el intercambio de experiencias de enseñanza y aprendizaje entre profesionales de la música con diversas especialidades que están comprometidos con la innovación y la mejora de la calidad de la enseñanza así como fomentar el desarrollo de redes y comunidades de aprendizaje realizando intercambios entre profesionales e instituciones de Venezuela y países latinoamericanos. Bajo las modalidades de conferencias y talleres, ponencias y carteles el congreso se propone cuatro líneas de investigación a presentar mediante los tópicos: la música en el desarrollo humano, la didáctica musical, la música en el contexto del individuo (Folclor, etnomusicología) y temas libres; se contará con la participación de profesionales de Finlandia, Colombia, España y Venezuela. Venezuela a un solo Tono A través del canal Fundaescucharte en YouTube, podremos disfrutar y compartir de reflexivos mensajes de reconocidos músicos y melómanos como Oscar D’León, María Teresa Chacín, Fabiola José, Desorden Público, Nené Quintero, Huáscar Barradas, Goyo Reyna, Ivis Cequea, Eddy Marcano, Boris Bosio, Marcial Istúriz, Siudy Garrido, Vocal Song, Gustavo Carucí, entre otros. Así mismo la pintura del arte del Congreso Venezolano de Educación Musical fue elaborada por la cantante y artista plástica María Rivas. Contactos.

Para más detalles de las actividades a desarrollarse en el 1º Encuentro de la Música “Venezuela a un solo tono y el II Congreso Venezolano de Educación Musical puede contactarnos vía Twitter: @fundaescucharte | Youtube/Facebook/Linkedin/Google+/Instagran: Fundaescucharte correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla | web: www.fundaescucharte.com.
 

< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
http://www.portalferias.com