Estás en: Inicio - Ferias Noticias Noticias Ferias Subterrбnica presentarб en SOFA 2017 el primer evento Rockeate Colombia
Subterrбnica presentarб en SOFA 2017 el primer evento Rockeate Colombia
miйrcoles, 04 de octubre de 2017

Con cuatro jornadas de actividades rockeras el colectivo de apoyo al rock independiente Subterránica se hace presente por cuarto año consecutivo en El Salón del Ocio y la Fantasía con lo que ha denominado el primer encuentro ROCKEATE COLOMBIA.

SOFA y Subterránica realizaron un acuerdo desde el inicio de su colaboración de "no parar hasta que el rock se fortalezca nuevamente en Colombia" por esto, en la nueva edición del evento Subterránica ha preparado espacios no solo musicales sino académicos y de discusión.

La programación completa de ROCKEATE COLOMBIA EN SOFA será de la siguiente manera: •Jueves 12 de octubre SOFA STAGE: Final de El Monster del Rock JR presentando a tres bandas menores de edad HYSTERESIS, MOIRÉ e INDIRECTA RADICAL, uno de ellos ganará una grabación con el productor Patrick Mildenberg (Queensryche, Kenny G, Darkness) y un book fotográfico profesional para la banda. Ese mismo día se realizará un showcase de bandas que incluye a PROTO, FIXURA, LOS POETAS ÁCIDOS y REPXBLICA DE CXERVOS.

•Viernes 13 de octubre será la gran final nacional de EL MONSTER DEL ROCK, esta es la batalla final de un proceso en donde participan más de 60 bandas de todo el país de las cuales las seis mejores llegan para concursar por un único premio anual. Sin duda uno de los mejores conciertos nacionales del año con bandas de Bucaramanga, Medellín y Bogotá. Un solo Monster del Rock se hace acreedor a un paquete de premios impresionante. El show invitado es la joven banda bogotana de rock fusión MENTAL KONTROLS.

•Para el domingo 15 de octubre a las 7PM en el Salón Protocolo se ha preparado un encuentro de músicos nacionales llamado ROCK COLOMBIANO PRESENTE Y FUTURO en el cual se discutirá la relevancia de algunos espacios actuales para el rock local. En el foro podrá participar el público con sus preguntas. Los invitados son TOM ABELLA (Ganador del premio Subterránica a Mejor Guitarrista de Colombia, Compositor, actualmente en gira), JORGE VANEGAS (Compositor, Multiganador de premios Subterránica, fundador de la banda VULGARXITO y próximo a lanzar su nuevo disco solista), RAFA BONILLA (Roadie, Músico, Actualmente nominado al Latin Grammy en la categoría mejor canción de rock), EDWIN GARZÓN (Músico, Productor, agente activo de la escena, fundador de lavanda 8BM) y HAROLD WALLER (Músico, interprete, miembro activo de la escena local con bandas como SUPREMACY y proyectos independientes).

•Y el encuentro finaliza el lunes 16 a las 6pm en el Salón Protocolo con la proyección del documental DISTORSIONES: RECONFIGURANDO EL ROCK COLOMBIANO de Felipe Szarruk, músico, comunicador y MA en Estudios Artísticos, fundador de Subterránica y Repxblica de Cxervos junto a una sesión de preguntas y respuestas. Un debate al que se espera asista algún representante de IDARTES.

Este es un encuentro que espera poder continuar y que sea el primer año que siembre la semilla de lo está por venir con Subterránica, SOFA y el Rock Colombiano.

No se lo pierdan, boletos para SOFA en su página web www.enelsofa.com o en la taquilla. SOFA se realizará en Corferias Bogotá del 13 al 16 de octubre del 2017 y es considerada la feria más grande del país, y una de las más esperadas por toda la comunidad de jóvenes y adultos que gustan de las artes y espacios alternativos.

 Todas las actividades de Rockeate Colombia serán transmitidas en Streaming por The Music Site y The Music Site Live.

 

< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/