Estás en: Inicio - Ferias Noticias Noticias Ferias Renovado el acuerdo entre IFEMA y Spain Cares para la organización de FITUR SALUD
Renovado el acuerdo entre IFEMA y Spain Cares para la organización de FITUR SALUD
martes, 21 de noviembre de 2017

Por cuarto año consecutivo, la sección especializada en turismo de salud, FITUR SALUD , volverá a tener su espacio en el marco de celebración de la Feria Internacional  de Turismo, FITUR 2018 , los próximos del 17 al 21 de enero de 2018,   tras la renovación del acuerdo entre IFEMA y el clúster SPAINCARES suscrito en la mañana de hoy, 20 noviembre,  por el Director General de IFEMA, Eduardo López-Puertas, y el Presidente de SPAINCARES, David Medina.

Esta sección  monográfica, que se situará en el  Pabellón  8 de Feria de Madrid, junto al sector empresarial turístico internacional, contará con  cuatro áreas: una expositiva, destinada a mostrar la más actualizada oferta de turismo de salud (balnearios, centros de dependencia, turoperadores especializados, aseguradoras, destinos, asociaciones enfocadas al turismo de salud, entre otras); una zona de encuentros B2B; un área académica con espacios de análisis, debate y conferencias impartidas por expertos, y un espacio B2C  de demostraciones totalmente gratuitas para el público.  

De esta forma, FITUR SALUD viene a dar respuesta  a un nicho turístico en creciente expansión y desarrollo que suscita año tras año mayor interés en todo el mundo. En 2017, este punto de encuentro entre profesionales acogió a 17 expositores que representaron a más de 150 centros sanitarios y empresas del sector,  además de la participación de 20 compradores internacionales en la zona B2B y 13 conferencias. Sumado a esto, y por primera vez, se llevaron a cabo

demostraciones diseñadas para el público asistente a la Feria que despertaron un gran interés.

David Medina, Presidente de SPAINCARES, afirmó: “la alianza formada por dos de los principales sectores de la economía en España, como son el del Turismo y el de la Salud, junto  al apoyo que brinda la Secretaría de Estado de Turismo al proyecto de SPAINCARES, nos permitirá posicionar al país como líder dentro de este turismo a nivel mundial. Una actividad que ya genera en España una cifra de negocio superior a los 500 millones de euros y que esperamos duplicar en los próximos años”.  El presidente  de SPAINCARES también aseguró que FITUR es el mejor escaparate para dar a conocer la gran oferta del país en este segmento y contribuir de esta manera a mejorar la aportación de PIB.

Eduardo López-Puertas, Director General de IFEMA, señaló “la importancia de dotar a FITUR  de plataformas especializadas y respaldadas por las principales Asociaciones, como el Cluster  Español de Turismo de Salud,  que permitan ofrecer a los profesionales un marco de trabajo y de relación en el que conocer la oferta, las nuevas tendencias  y profundizar en uno de los segmentos que está generando  nuevas oportunidades de crecimiento y expansión a la actividad turística, y en el que nuestro país es uno de los grandes referentes”.

 

< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
http://www.portalferias.com