Estás en: Inicio - Ferias Noticias Noticias Ferias Maсana comienza MIMA Mбlaga 2017
Maсana comienza MIMA Mбlaga 2017
lunes, 25 de diciembre de 2017

MÁS DE 60 ACTIVIDADES PARA NIÑOS DE TODAS LAS EDADES EN MIMA, EL GRAN EVENTO FAMILIAR DE LA NAVIDAD MALAGUEÑA QUE COMIENZA EL MARTES

Programa y actividades

La Muestra Infantil de Málaga, MIMA, regresa un año más al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) del 26 de diciembre de 2017 al 4 de enero de 2018 consolidada como uno de los eventos más esperados de la Navidad malagueña. En su decimocuarta edición, MIMA ofrecerá más de 60 actividades ideadas para que tanto los niños y niñas como sus familiares puedan disfrutar estas fiestas a través de un extenso catálogo de actividades de carácter lúdico y didáctico 

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) abre sus puertas desde el martes 26 de diciembre de 2017 y hasta el jueves 4 de enero de 2018 para celebrar la decimocuarta edición de la Muestra Infantil de Málaga, MIMA, que este año refuerza sus contenidos culturales, artísticos y didácticos con más de 60 actividades para los más pequeños de la casa. Así, y por primera vez, la Agencia Pública para la Gestión del Museo Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales de la ciudad, incluyendo la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo/Málaga y el Centre Pompidou Málaga, colaboran en el evento a través de varios talleres que tienen como objetivo principal estimular su sensibilidad artística y su curiosidad sobre los principales conceptos plásticos. Para ello, se valen de actividades como un ‘circuito Picassiano’, la iniciativa ‘¡Escucho formas, veo música! o ‘La aventura del color’.

 

Entre las novedades de esta edición, y también con un perfil más didáctico, los niños y niñas que asistan a MIMA podrán acceder a los talleres de Viarca, empresa malagueña especializada en el diseño, fabricación y restauración de vidrieras artísticas, para trabajar la modalidad emplomada de este material. Así como de Letrimagia -escuela infantil especializada en literatura y arte-, y ‘KidsSmartpen’, un ‘lápiz inteligente’ para desarrollar las destrezas básicas en el aprendizaje de un idioma. Junto a ello, el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) organizará una formación especializada a través del juego. Además, UCE-Málaga –Unión de Consumidores de Málaga-, organizará talleres de temática medioambiental.

 

En lo que a deportes y actividad física se refiere, Fundación Unicaja estará presente este año en MIMA como partner oficial con un espacio propio que agrupa cancha de baloncesto e hinchables tipo ‘pista americana’ y ‘wipeout’, además de talleres, actuaciones y espectáculos. El golf será protagonista con un ‘mini golf’ a cargo de Miguel Ángel Jiménez Golf Academy, una oferta deportiva que se completa con campo de fútbol y pista de hielo natural.

 

La Policía Local de Málaga también acudirá con la Unidad Canina, en la que agentes y guías de animales reproducirán los entrenamientos que realizan a diario con perros policía en aspectos como la obediencia y la búsqueda de estupefacientes. Asimismo, dispondrá de un furgón del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) en el que los pequeños pueden simular ser agentes durante un día, y acudirá también personal de la Policía de Proximidad, más conocida como ‘Policía de Barrio’, que les acerca las labores que realizan día a día para garantizar la calidad de vida de la ciudadanía. Cabe destacar que los interesados en los talleres pueden consultar toda la información de fechas y horas de estas actividades en la web www.mimamalaga.com

 

La ludoteca, espacio promovido por la Unión de Consumidores de Málaga (UCE-Málaga), Toys R’Us, la Empresa Municipal de Aguas de Málaga (EMASA), el Aula del Mar de Málaga, la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (ACEIA), Ecoembes y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), reúne un amplio escaparate de ocio y actividades didácticas, con juegos de mesa, circuito de coches eléctricos, espacios ‘minis’ de videoconsolas, futbolines y hockey; zona Lego; ‘cuentacuentos’; talleres sobre la movilidad, de cubos de Rubik, de manualidades o sobre el consumo responsable de agua; así como yincanas y otras actividades.

 

Atracciones y espectáculos completan la agenda de MIMA

 

La oferta de MIMA se compone además de un escenario donde se celebrarán actuaciones de bailes promovidas por la Asociación Alegría de la Huerta, el colegio St. George Málaga, Ginkana Centro de Actividades y por el grupo de Danza Urbana DFlow. Además, tendrá lugar el espectáculo musical ‘Los cuentos de ahora no se cuentan’ y un biblioparque de los cuentos.

 

Con respecto a las atracciones, este año los adultos también podrán disfrutar de estas gracias a la incorporación de los ‘Coches de choque’. Junto a ello, los visitantes pueden probar ‘El Látigo’, que se incorpora a un plantel que incluye camas elásticas, el ‘Zigzag’, la ‘Ranita Saltarina’, los jumpings -patrocinados por Mayoral-, diversos hinchables de fantasía y personajes infantiles, así como un área de videoconsolas, juegos Vtech y circuito con triciclos.

 

La feria, que cuenta con la presencia de expositores como MIT School, Quiropráctica Azumendi, Algodones y Buñuelos, Grupo Muriano dulce y salado, Club de Sirenas y Tritones, Bordados y Grabados Arcoiris, Tahermo, Thermomix, Garum, Telepizza y Miguel Ángel Jiménez Golf Academy, abre al público del 26 de diciembre de 2017 al 4 de enero de 2018, y permanecerá cerrada el 31 de diciembre y el 1 de enero. El horario es de 11.00 a 21.00 horas ininterrumpidamente.

 

La muestra está organizada por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y cuenta con Fundación Unicaja como partner oficial. Igualmente, participa Mayoral, también como partner, y colaboran la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (ACEIA),  la Empresa Municipal de Aguas de Málaga (EMASA), el Aula del Mar de Málaga, Toys R’ Us, Unión de Consumidores (UCE Málaga), VTech, la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y Ecoembes.

 

Más información en la web www.mimamalaga.com

 

< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/