Estás en: Inicio - Ferias Noticias Noticias Ferias Iсigo Mйndez de Vigo inaugurу LIBER 2017
Iсigo Mйndez de Vigo inaugurу LIBER 2017
miйrcoles, 04 de octubre de 2017

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, inauguró ayer, martes 3 de octubre a las 19.00 horas, el 35 Aniversario de LIBER, Feria Internacional del Libro, en el pabellón 14 de IFEMA.

Entre las autoridades confirmadas figuran el Excmo. Sr. D. Federico Ramón Puerta, Embajador de Argentina; Dr. Marcelo Panozzo, Secretario de Patrimonio Cultural de Argentina; D. Juan Manuel Bonet, Director del Instituto Cervantes; D. Ángel de Miguel Casas, Presidente del Consejo Escolar del Estado; Dña. Paloma Sobrini, Directora General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid; D. Darío Villanueva, Director RAE; Dña. Carmen Riera, Presidenta de CEDRO; Dña. Rosalina Díaz, Presidenta de la Asociación de Editores de Madrid; D. José Luis Bueren Gómez-Acebo, Director Técnico de la Biblioteca Nacional de España; D. Vicente Domínguez, Viceconsejero de Cultura del Principado de Asturias; D. Clemente González Soler, Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA; D. Daniel Fernández, Presidente de la Federación de Gremios de Editores de España –FGEE-, entre otros.

LIBER, organizada por IFEMA y promovida por la Federación de Gremios de Editores de España –FGEE-, se celebra del 4 al 6 de octubre con la participación de 452 empresas, que ofrecerán la más amplia panorámica de la producción editorial actual. Una especial edición que contará con Argentina como País Invitado de Honor y será, además, coincidente con el II Foro Internacional del Español 2.0 –FIE 2.0-. Del mismo modo, será escenario de un interesante programa de actividades paralelas de carácter profesional. Más de 150 presentaciones y mesas redondas en las que participarán 300 ponentes, completarán la oferta de la Feria con la oportunidad de intercambiar ideas y experiencias sobre temas de máxima actualidad.

Consolidado como primera muestra dedicada al libro en lengua española en Europa y como principal centro de negocio e intercambio profesional, está abierta a todos los sectores del libro, con especial atención a los contenidos digitales, los nuevos editores, la autoedición y los agentes literarios.

LIBER 2017 está patrocinado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Plan de Fomento de La Lectura; Ministerio de Economía, Industria y Competitividad;  ICEX, Comunidad de Madrid; Ayuntamiento de Madrid y CEDRO, y con la colaboración de la Asociación de Editores de Madrid y AC/E –Acción Cultural Española.

INAUGURACIÓN

LIBER, Feria Internacional del Libro

 

Fecha y hora:

3 de octubre de 2017, de 19:00 horas a 20:00 horas.

 

Lugar:

Sala de Conferencias FIE–situada en el pabellón 14 IFEMA-FERIA DE MADRID.

 

Inaugura:

D. Iñigo Mendez de Vigo, Ministro de Educación, Cultura y Deportes

 

Autoridades confirmadas:

·         Excmo. Sr. D. Federico Ramón Puerta, Embajador de Argentina

·         Dr. Marcelo Panozzo, Secretario de Patrimonio Cultural de Argentina

·         D. Juan Manuel Bonet, Director del Instituto Cervantes

·         D. Ángel de Miguel Casas, Presidente del Consejo Escolar del Estado

·         Dña. Paloma Sobrini, Directora General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid

·         D. Darío Villanueva, Director RAE

·         Dña. Carmen Riera, Presidenta de CEDRO

·         Dña. Rosalina Díaz, Presidenta de la Asociación de Editores de Madrid

·         D. José Luis Bueren Gómez-Acebo, Director Técnico de la Biblioteca Nacional de España

·         D. Vicente Domínguez, Viceconsejero de Cultura del Principado de Asturias

  • D. Clemente González Soler, Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA
  • D. Daniel Fernández, Presidente de la Federación de Gremios de Editores de España, entre otros.
 

< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/