Estás en: Inicio - Ferias Noticias Noticias Ferias II Concurso de Cortadores Profesionales de Mini Jamуn Serrano 2018
II Concurso de Cortadores Profesionales de Mini Jamуn Serrano 2018
miйrcoles, 04 de julio de 2018

MEAT ATTRACTION 2018 acogerá el II Concurso de Cortadores Profesionales de Mini Jamón Serrano

Dentro del programa de actividades paralelas que está preparando IFEMA en el marco de MEAT ATTRACTION 2018,  la segunda edición de la Feria del Sector Cárnico, que se desarrollará los días 18 al 20 de septiembre próximos, en la Feria de Madrid, se va a celebrar el II Concurso de Cortadores Profesionales de Mini Jamón Serrano, cuya organización correrá a cargo de la empresa expositora Cárnicas 7 Hermanos. El objetivo es mostrar al consumidor las buenas cualidades de este producto para cortar y tapear de igual manera que se hace con el jamón tradicional. Cárnicas 7 Hermanos desarrolló el producto denominado "mini jamón" entre los años 2005 y 2007 con el fin de facilitar el consumo de jamón y llegar a nuevos mercados. Tras su consolidación en un gran número de países, 7 Hermanos es líder en la producción y distribución del producto en todos los mercados. Actualmente cuenta con las siguientes variedades de mini jamón:

                                                                                                                              

Jamón Curado

Ptit Jam

Ptit Jam con pimienta

Ptit Jam con finas hierbas

Jamón Serrano

Mini Jamón Serrano ETG

Jamón Ibérico

Mini Jamón de Cebo Ibérico

 

 

El pasado 2 de septiembre de 2017 tuvo lugar la primera edición del concurso de cortadores de mini jamón, y tras el éxito y el interés conseguido, este año se celebrará la segunda edición del mismo. En el siguiente enlace, se puede ver un vídeo resumen de la pasada edición.

https://youtu.be/HfvR0id5Yhk

 

De entre todas las candidaturas recibidas para participar en el concurso, la organización seleccionará a siete cortadores profesionales teniendo en cuenta su currículum y experiencia, que se enfrentarán en igualdad de condiciones al corte de tres piezas de mini jamón. En el transcurso del corte de estas piezas, un Jurado compuesto por campeones de España de cortadores de jamón valorará diferentes aspectos técnicos y artísticos, como el estilo, el emplatado, la limpieza, forma y tamaño de las lonchas, presentación, etc. Una vez finalizadas las valoraciones, se darán premios a los tres primeros clasificados, y al mejor plato creativo.

 

Ver las bases en:

 

http://www.7hermanos.com/noticias/

 

< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/