Estás en: Inicio
Gastrónoma contará con 170 marcas y 140 ponentes
sábado, 04 de noviembre de 2017

Concursos populares de cocina, el “túnel del vino” y un espacio dedicado a los quesos artesanos son algunas de las novedades de la muestra, que se está celebrando del 4 al 6 de noviembre en Feria Valencia

Gastrónoma, El Gran Evento de la Gastronomía, reunirá en el pabellón 5 del recinto ferial a más de 170 marcas -entre bodegas, fabricantes, distribuidores, firmas de maquinaria y equipamiento, industria agroalimentaria, servicios e instituciones-, con una superficie comercial total que superará los 10.000 metros cuadrados

Cocina Central

La Cocina Central, buque insignia de Gastrónoma, volverá a contar con Estrellas Michelín de la talla de Alberto Ferrúz, María José San Román, Miguel Barrera o Manuel Alonso, entre otros. Este año se rendirá homenaje a grandes restaurantes que han pasado el testigo a familiares logrando afianzar el negocio (como la familia Andrés del grupo La Sucursal o la familia López de Camí Vell). Barras, tabernas y nuevos conceptos, así como las cocinas de interior serán también protagonistas en el escenario. Con Castilla y León como región invitada y México como país invitado se completará el atractivo menú que hemos preparado para esta convocatoria. Todo el programa se puede consultar ya en www.gastronoma.es.

 Para Mar Milá, responsable de la firma Gastronostrum y coordinadora del programa, “este año no sólo le damos importancia a las grandes figuras que llevan nuestra gastronomía por el mundo, sino también a jóvenes valores y a las nuevas tendencias y conceptos en auge en el mundo de la gastronomía”. Por otro lado, Gastrónoma volverá a ser el centro neurálgico de la panadería en España.

De hecho, año tras año el espacio #pandeverdad cobra fuerza y logra atraer a las grandes figuras del sector con actividades que acaparan la atención de miles de visitantes, profesionales y aficionados a la panadería artesanal. Entre ellos protagonistas del renombre de Jordi Morera, Iban Yarza o Xavier Barriga.

La feria contará asimismo con sus exitosas áreas de talleres y demostraciones -Cooking-, cervezas artesanas, cóctel club, #entreolivos y, cómo no, el “Córner del arroz”. El escaparate comercial y los distintos espacios de actividades se complementarán con #Gastrotech, la I Conferencia de Gastronomía, Innovación y Negocio, promovida por Gastrónoma e Invat-tur.

Se trata de un nuevo foro de debate y análisis sectorial en el que se abordarán temas como las tendencias en restauración, turismo gastronómico, el papel de las redes sociales o el diseño de espacios. Tendrá lugar el lunes 6 de noviembre -último día de feria- en el Centro de Eventos de Feria Valencia.

 
< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
http://www.portalferias.com