Estás en: Inicio - Ferias Noticias Noticias Ferias Finaliza Expo Agrofuturo 2018, la versiуn con mбs innovaciуn para el campo
Finaliza Expo Agrofuturo 2018, la versiуn con mбs innovaciуn para el campo
martes, 28 de agosto de 2018
  • Más de 12.800 visitantes registrados en tres días de feria.
  • Tecnología aplicada al cultivo y venta de productos, insumos orgánicos, maquinaria industrial y alternativas para el uso de tierras, fueron algunas de las innovaciones que dejo la primera edición en Bogotá.
  • Más de 330 empresas de Israel, Holanda, Chile, Nueva Zelanda, Brasil, China, Italia, México, Argentina, Turquía, Estados Unidos y Colombia hicieron parte de la muestra comercial que este año tuvo a Brasil como país invitado de honor.
  • 16 emprendedores de la cadena de valor del sector agropecuario tuvieron la oportunidad de darse a conocer ante inversionistas y empresas en el marco de Expo Agrofuturo.
  • Durante la feria el público profesional pudo asistir a más de 78 charlas especializadas en tendencias, tecnología, sostenibilidad e impacto social aplicado a los diferentes ecosistemas.

Culmina con éxito una nueva edición de Expo Agrofuturo, la plataforma de conocimiento, innovación y tecnología para el campo colombiano que en cuatro pabellones reunió a más de 330 expositores nacionales e internacionales, quienes dieron a conocer las últimas tendencias en tecnologías alternativas para el uso de la tierra, maquinaria y equipos; además de temas relacionados con la sostenibilidad, inversión y desarrollo en el sector.
 
"Expo Agrofuturo se ha convertido en un escenario de negocios e interacción entre toda la cadena productiva del agro. Aquí se realizaron negocios a corto, mediano y largo plazo, se firmaron alianzas internacionales y se reafirmó una vez más el compromiso con los agricultores y empresarios locales. Para aquellos que buscaban transferencia de conocimiento, ¡estaban en el lugar correcto!, nuestros speakers invitados nos enseñaron que todo es posible si hay innovación, que existen nuevas formas de hacer agricultura como la vertical y que la tecnología hoy es pieza clave en el futuro del campo", precisó Ricardo Jaramillo, presidente de la junta directiva de Expo Agrofuturo. 
 
Apps al servicio del cultivo de frutas y hortalizas, bolsas biodegradables al contacto con el agua, manillas electrónicas que ayudan a controlar la recolección en tiempo real y plataformas tecnológicas que comercializan productos a nivel nacional e internacional, fueron algunas de las innovaciones que se pudieron ver en esta edición.
 
"Cuando nos invitaron a hacer parte de esta edición veníamos con una expectativa muy alta de participación de público y negocios durante la feria. Nos vamos felices y convencidos que se superó en un 100% lo que teníamos en mente. Realizamos negocios y acuerdos comerciales con empresarios locales que a partir del 2019 tendrán tecnificados sus cultivos. Esperamos para la próxima edición venir como delegación y así tener una mayor representación argentina en Colombia", afirmó Eddie Rodríguez, Fundador y CO de Tambero.com.
 
Para Natalia Quintana León, ingeniera de solución de Vistex Inc, "hablar de tecnología en el campo no es una tarea fácil, sin embargo, sabíamos que teníamos una herramienta que le facilitaría a la cadena de valor su trabajo. Expo Agrofuturo nos permitió darla a conocer, realizar ventas importantes y generar acuerdos que a futuro nos representaran un reconocimiento como empresa y un progreso en nuestro campo colombiano".

En el  marco de la feria y como parte de la gran apuesta innovadora que ésta traía, se realizó el IX Foro Internacional Ganadero, que contó con la participación de conferencistas internacionales y nacionales como Sheila Guebara, Gerente Gubernamental de Elanco (Brasil), Eddie Rodríguez, Fundador y CEO de Tambero.com (Argentina), David Barreiro, Director Audiovisual Revista Eurocarne (España), Antonio Lopera, Fundador y Presidente de Ganadería Luna Roja (Colombia). Cada uno en su especialidad disertó sobre la ganadería del futuro, los desafíos para aumentar la rentabilidad, haciendo de la ganadería un negocio más sostenible.
 
También se desarrolló el X Congreso Internacional Agropecuario, donde se trataron temas de innovación en los procesos de producción, cosecha, transformación, logística y comercialización de productos agro.

 

< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/