Estás en: Inicio
FERIARTE 2017 Madrid serб el punto de encuentro para los amantes de la pintura y las tallas antiguas
domingo, 12 de noviembre de 2017

FERIARTE 2017, que se celebra del 18 al 26 de noviembre, vuelve a convertirse en escenario de excepción de destacadas obras de reconocidos maestros de la Edad de Moderna, s. XIV a XVIII, hasta otras de artistas contemporáneos consagrados. Cientos de excepcionales pinturas y tallas antiguas que los visitantes podrán contemplar en la Feria de Arte y Antigüedades más importante de España.

La oferta de Theotokopoulos, que presenta una de las mayores muestras de pintura de la Edad Moderna, de los siglos XV y XVI, muestra óleos de autores como de Tomás Giner, San Julián, del s. XV, además de otros como Jan Brueghel II y  Pieter Van Avont; Hendrick Jacobsz Dubbels; Adrian Van Stalbemt; Pierre Pourbus;  Pieter Snayers; Paul Coeck; Albert Cornelis; Hendrick van Balen; David Teniers II.

García Antigüedades, especializado en Alta Época, mostrará una gran variedad de tallas de madera tales como Santa Ana, la Virgen y el Niño, ca. 1380-1450, así como una pareja de apóstoles, del s. XVI, y un Cristo resucitado del s. XV.

En el caso de Ruiz Linares, entre su oferta destaca el óleo San Agustín, de la Escuela castellana de finales del s. XV.

Un año más, Serrano Antigüedades estará presente en FERIARTE con una amplia variedad de antigüedades como una Madonna di Trapani alabastro, Italia, ca. 1500.

Palau Antiguitats, que abrió sus puertas en 1986, vuelve a participar en FERIARTE con una selección de obra de antiguos maestros. Entre algunas de las piezas que los visitantes encontrarán en su espacio destaca Pareja de Ángeles con atributos de la Pasión, de Domingo Ram, ca. 1477. Una pintura al temple de huevo sobre tabla compuesta por dos fragmentos del guardapolvo del retablo dedicado a Santas Justa y Rufina de la Iglesia Parroquial de Santa María Maluenda (Zaragoza). También un aguafuerte y aguatinta sobre papel verjurado de Francisco de Goya, Hilan delgado, y una escultura, Niño Jesús de peltre, una aleación de plomo, cobre, estaño y antimonio, de Sevilla, principios del s. XVII.

Soraya Cartategui Fine Art, especializada en pintura  holandesa y flamenca de los siglos XVI y XVII vuelve un año más a FERIARTE para exponer obra de maestros como Jacob Van Der Merck, con su obra Retrato de Joseph Coymans, con el escudo de armas, fechado en 1641, así como Hendrick de Meyer, con Playa de Scheveningen con mercado de pescados, ca. 1650, y David Teniers I, Paisaje con escena mitológica, ca. 1620. Junto a esta selección muestra una magnífica colección formada por retratos, paisajes, naturalezas muertas, marinas, batallas, escenas de género de autores como Gysbrecht Leytens; Jan Brueghel I; Joos Van Craesbeeck;  Gillis Mostaert; Erasmus Quillinus II (El Joven);  Jan Tilens; Adriaen Verdoel; Gerrit Adriaensz Berckheyde; Quirin Gerritsz van Brekelenkam; Klaes Molenaer; Pieter Snyers; Jan Van Kessel III; Cornelis Dusart; Louis de Caullery; Theodor Van Heil; Anthonie Van Borssom; Isaac Van Ostade; Jan Theunisz Blanckerhoof; Jan Jansz de Heem; Abraham van Beyeren; Bartholomeus Molenaer; Cornelis Beelt.

Marita Segovia, fundada en el año 2004 como galería de antigüedades, pondrá a disposición del visitante tanto muebles, antigüedades y arte decorativa como Vanguardias y arte contemporáneo. Entre algunas de sus piezas destaca una pareja de ángeles, talla en madera dorada, de Castilla s. XVI, así como mapas antiguos, enmarcados por 17 viñetas del Antiguo Testamento, fechados en 1754, realizados en Francia.

Alcora Antigüedades apostará en esta ocasión por un óleo de Francisco de Solís, Salomé con la cabeza del Bautista, del s. XVII.

En el caso de la Galería Del Cisne, entre su gran selección, destaca la obra de Bernardo Polo, Pareja de bodegones con melocotones, flores e higos, ca. 1686.

En la feria, Gallery Desmet se decanta por un óleo de Paolo Di Matteis, estudiante de Luca Giordano, Rapto de las Sabinas, ca. 1690.

Entre la propuesta de Pascal Avit destaca una cabeza de Cristo agonizando, de los Talleres de Ile de France, de la segunda mitad del s. XVII, en madera de tilo.

Ricardo Hogan Antiguidades apostará por una Inmaculada, una escultura en madera, Portugal, primera mitad del s. XVIII, con vestidos originales, corona en oro y collar en coral.

Alcolea & Krauss, fundada en 1988, comprende una selección de pinturas significativas de la historia del arte español de los siglos XIX y XX. En la Feria expondrá obras como Jóvenes campesinas en Sierra Nevada, Granada, ca. 1860, de Frederick Yeates Hursltone, además de otras como Maja y bailarines españoles bajo una noche con estrellas, ca. 1920, de Néstor Martín Fernández de la Torre, y El adiestrador de pájaros araucano, ca. 1925, de Miquel Viladrich Vila.

Por su parte, Antigüedades "El Clásico", entre muchas otras, expondrá una escultura de mármol, Joven sobre roca, ca. 1900, y firmada D. Zoi.

Carlos Teixidó - Galería de Arte apostará por José Cusachs y su obra Levantamiento campamento militar, firmado y fechado en 1904 en el ángulo inferior izquierdo

Un año más, la Galería Lorenart participará en FERIARTE con importantes obras de reconocidos artistas. Destaca muy especialmente en esta ocasión dos obras de Joaquín Sorolla y Bastida titulado Isabelita y Thor, de 1893, y Niño en la playa. Valencia, de 1920. Además, mostrará Jardín del Príncipe II. Aranjuez, un óleo de 1918 de Santiago Rusiñol.

Beatriz Balgoma, que desde hace más de 20 años se dedica al mundo del arte, las antigüedades y la decoración, participará con una gran variedad de objetos y pinturas como al titulada Habitación, de Ángeles Santos Torroella, 1930.

 
< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/