Estás en: Inicio - Ferias Noticias Noticias Ferias EXPOELEARNING 2019 mostrarб las aplicaciones del blockchain en la formaciуn on line
EXPOELEARNING 2019 mostrarб las aplicaciones del blockchain en la formaciуn on line
miйrcoles, 30 de enero de 2019

La Feria de Madrid acogerá los días 28 y 29 de marzo próximos EXPOELEARNING: el 25º Congreso Internacional y Feria Profesional, todo un referente en el mundo del e-learning en habla hispana, en el marco de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN, que organiza IFEMA entre el 27 y 31 de marzo de 2019.

EXPOELEARNING es cita obligada para los profesionales del sector de los RRHH, formación y e-learning, para estar al día de todas las novedades en el área de las tecnologías aplicadas a la formación.

 

En muchos foros especializados se viene haciendo hincapié en la importancia que va a tener la tecnología de Blockchain. Se afirma que va a superar a la revolución que supuso la irrupción de Internet, tecnología que está consolidada con la introducción del Bitcoin en ámbitos empresariales, y que se está introduciendo ahora en el mundo de la educación y otros.

 

Ante esta realidad y como referentes en el sector en avanzar tendencias, este XVIII Congreso tendrá como temática central el: "Blockchain aplicado al e-learning". Junto al resto de tendencias como Machine Learning, Chatbots, IA, Big Data, Ed Tech, Biometría (reconocimiento facial), Open & Social learning... entre muchas otras que se vienen desarrollando en las últimas ediciones.

 

Participarán ponentes y congresistas procedentes de 18 países, entre otros: España, Francia, Holanda, Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador y Chile,  profesionales muy destacados en sus áreas específicas que aportarán las claves para entender esta nueva tecnología y su implementación en la educación y la formación corporativa, que analizarán cómo se puede implantar  la tecnología de las cadenas de bloques (blockchain) en las plataformas de e-learning, solucionando algunos problemas actuales, donde habrá un cambio significativo de los actores del sistema educativo (identidad y registro de los estudiantes, nueva pedagogía, costes y la meta-educación superior).

 

Se impartirán ponencias de alto nivel dirigidas a imaginar y diseñar experiencias innovadoras, inmersivas y de impacto en formación. Además de contar con casos prácticos de referencia, como  la presentación de KARMA, el proyecto lanzado por Telefónica, basado en Blockchain y el concepto "token", para incentivar y recompensar la participación de los empleados en actividades extra que aportan valor a la empresa.

Habrá también paneles de expertos contándose con la participación del Catedrático de la UNED, Germán Ruipérez, analizándose el estado de la cuestión de la aplicación del Blockchain: Ideas y oportunidades para el sector de la educación. Con el objetivo de conocer en qué áreas se está trabajando y qué desarrollos e implementaciones reales actualmente se están llevando a cabo, a partir de experiencias concretas que ayuden a pensar cómo aplicar el Blockchain en formación y gestión de personas.

 

La finalidad de este Congreso Internacional es servir de punto de encuentro de los profesionales del sector y analizar si estamos preparados para estos cambios: ¿qué formación necesita el profesional del futuro? Dando respuesta a este gran reto para ser profesionales competitivos en un entorno de trabajo cambiante donde la velocidad y los datos masivos necesitan nuevas habilidades y competencias.  Retos actuales llevan a las claves para el diseño de soluciones rápidas y móviles.

 

Ya se puede consultar el AVANCE del Programa en la web del Congreso.

Toda la  información en: www.expoelearning.com y www.exporrhh.com

Noticias al día en la Red:  @aefol @expoelearning @exporrhh @educaparty  #EXPOELEARNING

 

< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/