Estás en: Inicio - Ferias Noticias Noticias Ferias ExpoУptica 2018: una feria renovada para un sector en crecimiento
ExpoУptica 2018: una feria renovada para un sector en crecimiento
jueves, 08 de febrero de 2018

El salón, organizado por Ifema, presenta un modelo ferial adaptado plenamente a las demandas del sector óptico y de la audiología, del 13 al 15 de abril en IFEMA-Feria de Madrid

En su próxima edición el certamen estrena un entorno más digital, moderno, con nuevas marcas nacionales e internacionales, enfocado a la moda –incluyendo una nueva convocatoria de Premios- y con contenidos también dirigidos a impulsar la proyección de nuevas empresas

Más de 120 expositores directos y más de 300 marcas han confirmado ya su participación en esta edición

ExpoÓptica, Salón Internacional de Óptica, Optometría y Audiología, la feria profesional de referencia del sector en la Península Ibérica y punto de encuentro comercial para todos sus agentes en España y Portugal, prepara su trigésima segunda edición, que se celebrará del 13 al 15 de abril en Feria de Madrid. El salón, organizado por IFEMA, presenta excelentes perspectivas comerciales, un importante incremento de su cifra de participantes y novedosos y atractivos contenidos, mostrándose además como el mejor espacio para encontrar desde lo último en moda, hasta  los más recientes avances e innovaciones en el mundo de la óptica, la optometría y la audiología.

 

Al mismo tiempo, el salón ofrece una interesante evolución de su concepto ferial gracias a las nuevas tecnologías, que convertirán esta cita en una feria más digital, en la que los medios sociales serán protagonistas, con unas redes activas que fomentarán la conversación y proyectarán la imagen y el producto de las empresas participantes.

 

Más enfocada a la Moda

ExpoÓptica2018 será, asimismo, una feria más moderna, enfocada a la moda. En el contexto actual en el que la óptica es una combinación de salud visual e imagen personal, ExpoÓptica incluye el área Moda Óptica, destinada a la exposición de monturas y gafas de diseño, una de las claves para el incremento de ventas del sector. En este sentido, será  novedad en esta edición la celebración de la primera Gala de la Óptica, concebida como un encuentro en el que se entregarán reconocimientos a marcas que destacan por su diseño y por la presencia del componente moda en sus productos.

 

También será relevante en esta edición el sector de Audiología, que contará con un área propia con especial protagonismo en la oferta de la feria, así como los contenidos del salón dirigidos a impulsar la proyección de nuevas marcas y empresas participantes.

 

Una completa oferta

La oferta de ExpoÓptica incluye  desde lentes oftálmicas y de contacto, monturas, gafas de sol e instrumentos ópticos, hasta materias primas, equipamiento de ópticas, mobiliario, maquinaria, estuches, accesorios, recambios, productos de mantenimiento, soluciones informáticas para ópticas, franquicias, formación…En definitiva, una completa panorámica de esta industria y de los sectores de Óptica, Optometría, Contactología, Oftalmología, Baja Visión (Salud), y Acondicionamiento para Puntos de Venta. A todo ello se une en esta 32ª edición todo un abanico de productos y servicios del sector de la Audiología, otro de los segmentos clave en el mundo de la óptica.

 

ExpoÓptica con el sector

Con la renovación de contenidos y el nuevo concepto ferial que presenta ExpoOptica en esta edición, el salón quiere demostrar su alta representatividad sectorial, reuniendo en España todas las novedades y tendencias necesarias para la actualización del profesional de la óptica y la audiología.  “IFEMA desea volver a poner en valor esta feria en el mercado Ibérico nacional, y mostrarla como su mejor punto de encuentro, donde generar alianzas y crear negocios en un momento en el que el sector de la Óptica y la Optometría se encuentran en pleno crecimiento”, señala Lola González, directora de EXPOOPTICA.

 

Esta renovación de Expoóptica ha sido valorada por las empresas, que han mostrado su compromiso con la convocatoria, como lo demuestra el nivel de contratación, que ya en estas fechas, a más de dos meses de su celebración supera los 120 expositores y las 300 marcas. Unos datos de participación que tienden a superar significativamente los resultados de la edición precedente de 2016.

 

Además, grandes empresas que llevaban años sin participar en esta cita volverán a encontrarse en IFEMA. “De la mano del sector hemos definido una convocatoria que refuerza la proyección de las novedades y avances en tecnología y conocimiento experto para que los profesionales encuentren en su visita lo mejor, lo más reciente, en un espacio de relación dinámico que se completa con formación científica y de gestión de negocio. Además, ofrecemos a cada  empresa presente, distintos formatos de participación adaptados a sus objetivos”, añade Lola González.

 

ExpoÓptica 2018 recupera a grandes marcas entre sus filas

Esta edición del salón vuelve a contar con la participación de grandes empresas del sector de la Óptica y la Audiología. En Óptica destacan, entre otros, Prats, Essilor, Indo, Optiwin, Zeiss, Topcon, Visual Global, Bausch & Lomb, Grupo Nos, Optiwell, Servilens, Centrostyle, Visionix, Panoptica, Conoptica, Eurolent, Jaytesa, Quiksilver, Mark’Ennovy, Tiwi, Recoletos, ABS. Y en el sector de Audiología, Beltone, Interton, Bernafon, Otometrics, Widex, Audio Service, Inventis, Humangechnik, Oticon, entre otros.

 

A la nutrida participación empresarial de ExpoÓptica se suma el renovado respaldo por parte de las principales asociaciones y entidades del sector, como la Federación Española de Asociaciones de Óptica, FEDAO; la Asociación Española de Fabricación, Comercialización e Importación General de Óptica y Oftalmología, AEO; el Consejo General de Colegios Ópticos Optometristas, CNOO, y Visión y Vida- Campaña de Protección Ocular.

 

Por otra parte, la feria coincidirá con el Congreso Internacional de Optometría, contactología y Óptica Oftálmica, OPTOM 2018, que se celebra en el Centro de convenciones Norte de IFEMA.

 

< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/