Estás en: Inicio - Ferias Noticias Noticias Ferias El Salуn Creativa revoluciona las manualidades con mбs de 400 talleres y demostraciones
El Salуn Creativa revoluciona las manualidades con mбs de 400 talleres y demostraciones
sбbado, 07 de septiembre de 2019

· Madrid (24 al 27 de octubre) y Barcelona (7 al 10 noviembre) celebrarán una nueva edición de la feria más reconocida de manualidades y labores.

· Más de 120 firmas representadas y 9.000m² de expositores, talleres gratuitos, demos y la celebración del primer certamen nacional de bloggers del sector en un evento que reúne todo el universo DIY.

El Salón Creativa, feria de referencia en manualidades y labores vuelve a Madrid del 24 al 27 de octubre en el Pabellón de Cristal (Casa y de Campo) y a Barcelona del 7 al 10 de noviembre en la Farga (Hospitalet) con más novedades que nunca.

 En esta próxima edición (la 9ª en Madrid y la 14º en Barcelona) cada uno de los salones Creativa reunirá más de 200 talleres y habrá 120 firmas representadas en un espacio superior a los 9.000m². La internacionalización de los expositores será una de las innovaciones, con representantes de Italia, Francia e Italia. Además, en breve la organización anunciará la asistencia de un artista internacional de DIY y una exposición de sus obras más representativas. Todo el universo DIY El Salón Creativa abrirá aún más su abanico de disciplinas de ocio creativo para que los asistentes puedan descubrir las últimas novedades y tendencias del mercado. Patchwork, scrapbooking, ganchillo, macramé, lettering, decoupage, estampación, hilorama…

Como referentes de estas técnicas, además de los expositores, se podrán encontrar influencers en la materia y bloggers. Aprovechando la magnitud del evento, en el que se espera superar el récord de 25.000 asistentes de la edición anterior, el Salón Creativa celebrará el primer certamen nacional de bloggers DIY en el que un jurado premiará su trayectoria. Espacio para nuevos creadores y gratuidad para asociaciones Otra de las novedades de este año es un nuevo espacio destinado a jóvenes creadores que no cuenten con tienda física, que no produzcan a gran escala y elaboren artesanías: “Queremos potenciar nuestro talento nacional, y ofrecer la posibilidad de que muestren sus habilidades a un público que sabrá valorar su arte”, defiende Inés Moreno, directora del Salón Creativa en España. Moreno, aprovechó también para apuntar también que “las asociaciones son el corazón del DIY, por eso todos los miembros de cualquier asociación española vinculada al ocio creativo y con carnet vigente, tendrán acceso gratuito en esta edición.”

Actividades destacadas

● Talleres CreativAcademy: Destacan el carvado de sellos – especial lettering, marmolado textil, estampación de tu propia tote-bag o transferencia de imágenes sobre madera. serán algunos de los talleres impartidos por Alicia Crafter on the road. NOTA DE PRENSA ● Artestú Stringart llevará a cabo talleres de hilorama donde se podrán crear “lágrimas”, mandalas o corazones. ● CreativaKids, donde los más pequeños de la casa puedan aprender la técnica Stringart. ● Club Lettering contarán con talleres especializados como iniciación al lettering con rotuladores, un taller creativo donde aprenderán nuevas técnicas como el masking o un workshop de lettering en madera. ● La técnica del macramé también estará presente en el salón con talleres donde los asistentes podrán crear desde maceteros, plumas decorativas o arco iris hasta tapices o portavelas.

 

< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/