Estás en: Inicio - Ferias Noticias Noticias Ferias Comienzan los preparativos del Salуn de Gourmets 2019
Comienzan los preparativos del Salуn de Gourmets 2019
viernes, 23 de noviembre de 2018

El 8, 9, 10 y 11 de abril de 2019 abrirá sus puertas el Salón Gourmets (SG), la mayor Feria de Alimentos y Bebidas de Calidad de Europa que llegará cargada de novedades con las que optimizará el sector agroalimentario y con unas previsiones de participación que alcanzarán su máximo histórico.

Por primera vez, desde que abrió sus puertas en 1987, se suma el pabellón 10 de IFEMA (Madrid) al 4, 6 y 8, convirtiéndose en el que está previsto que sea el mayor espectáculo gastronómico y enológico de calidad del mundo con 67.500 m2 de exposición.
Con Estrella Galicia y Cabreiroá, como cerveza y agua oficial, en la 33 edición se espera la participación de más de 1.700 expositores, con más de 43.000 productos de estos 1.400 serán lanzamientos gastronómicos inéditos hasta el momento. Además de ser el mayor foro de negocios y el punto de encuentro anual entre compradores y productores -nacionales e internacionales-, es el escenario perfecto para promocionarse, ya que por primera vez se espera que recorran sus pasillos alrededor de 100.000 visitantes profesionales.
Debido al carácter internacional de la feria cada vez más firmas extranjeras optan por exponer sus productos en el SG, muestra de ello es la participación de Tailandia como País de Honor, gracias a su Department of International Trade Promotion (DITP) con el objetivo de promocionar el país como destino turístico y gastronómico.
Actividades
No faltarán las habituales como el 26 Concurso de Cortadores de Jamón / Dehesa de Extremadura; 25 Campeonato de España de Sumilleres / Tierra de Sabor con el copatrocinio de Protos; 24 Túnel del Vino / MAPA; 16 Premio Internacional de Cocina con AOVE "Jaén, Paraíso Interior"; 12 Campeonato de España de Abridores de Ostras - Écailleurs / Sorlut; 10 GourmetQuesos, Campeonato de los Mejores Quesos de España 2019; 9 Show Cooking / A Punto / Gourmets; 7 GourmeTapa 1906 / Campeonato de España de Tapas para Gourmets; 6 Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza / Estrella Galicia; 2 Campeonato Internacional de Tiraje de Cerveza / Estrella Galicia; 3 Concurso Nacional "En Busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana" 2019.
Además, una de las novedades que más éxito tuvo en la edición anterior, el Túnel del Aceite de Oliva Virgen Extra que pretendía ofrecer al visitante una experiencia sensorial a través de los aromas y sabores que ofrece el AOVE, este año vuelve reforzado y está previsto que se expongan los mejores representantes de cada una de las DDOO de España.Todo ello bajo el patrocinio del MAPA (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación).
Premios
El SG es escenario de entrega de premios a aquellos representantes que por su trabajo, trayectoria o involucración con el desarrollo del sector agroalimentario han destacado durante el año.
34 Premios Guía Vinos Gourmets (GVG)
Los usuarios de la Guía Vinos Gourmets son los encargados de elegir a aquellos profesionales del sector enológico que a su juicio son merecedores de esta distinción.
8 Premios Salón Gourmets
El jurado integrado por profesionales de prestigio recorrerá la 26 Exposición de Nuevos Productos en busca de las novedades más destacadas en las categorías de Innovación, Presentación y Versatilidad.
8 Premios Revista Club de Gourmets
Los lectores de la revista decana de la gastronomía española votan en el transcurso del año para elegir a los mejores representantes vinculados con el mundo de la restauración.
6 Premios Liga'99 Guía Vinos Gourmets 2019
Sólo los vinos más excepcionales del momento, aquellos que han logrado la máxima calificación, 99/100 puntos, en la 34 Guía Vinos Gourmets reciben estos galardones.
 

< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/