Estás en: Inicio - Ferias Noticias Noticias Ferias CATA obtiene reconocimiento en FITUR
CATA obtiene reconocimiento en FITUR
miйrcoles, 17 de enero de 2018

Los países centroamericanos estarán presentes en la Feria Internacional del Turismo -FITUR, mostrando todas sus cualidades y grandes atractivos. Entre los diversos encuentros que se realizan durante la feria más importante de turismo en España, uno de los eventos más importantes para Centroamérica será la entrega del Premio de Excelencias Turísticas otorgado por el Grupo Excelencias. En esta edición el destacado jurado ha nombrado a la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés) como la entidad acreedora del prestigioso galardón. Por este motivo la feria estará llena de vida, color y muchas novedades en los stands del multidestino centroamericano.

CATA gana Premio de Excelencias Turísticas

 

El premio nació en el año 2005 con la finalidad de premiar la excelencia en los ámbitos turísticas y culturales. El destacado jurado formado por nueve personalidades de diferentes países, del mundo del Arte, del Turismo y la Gastronomía, encabezados por el Presidente de Grupo Excelencias, han elegido a CATA entre una variada selección de candidatos del mundo entero. Con este reconocimiento se premia y evidencia el arduo y valioso trabajo del proyecto: “Innovación en la Promoción y Comercialización del Producto Multidestino en el Mundo Digital para el Fortalecimiento de la Integración Turística Centroamérica”, en el cual se involucró el esfuerzo de distintos pilares clave para lograr el objetivo primordial contribuir al crecimiento del turismo hacia la región.

Con la digitalización de la oferta, la plataforma en cuya creación participó el sector público y privado de la región, ha dividido los puntos clave que el viajero debe conocer sobre el destino en seis grandes áreas: Zona de Tours, Información de interés para el turista, Puntos de Interés Turístico, Información Genérica del destino, Registro para el viajero e Historias de interés.

 

Crece el turismo en la región

 

El ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán de El Salvador anunció un crecimiento histórico en la llegada de visitantes al país  de un 9.5% en el 2017, un total de 2 millones 246 mil 62 extranjeros arribaron a tierras salvadoreñas durante el último año. Una cifra récord en los últimos 35 años.

 

Guatemala por su parte también afirma que el año 2017 cerró con una cifra de aproximadamente 2,119,457 visitantes internacionales, lo que representa un crecimiento de 11% comparado al mismo período en 2016. 

 

Honduras por su parte, no fue la excepción, ya que más de una docena de cruceros de las diferentes compañías navieras atracaron en los puertos de Mahogany Bay y Port of Roatan, trayendo a más de 30 mil cruceristas quienes buscaban festejar en un clima más cálido y tropical. El puerto Mahogany Bay recibió diez  cruceros entre ellos Seven Seas Explorer, el Oceana, Carnival Magic y el Frezee. En el puerto Port of Roatan atracaron nueve cruceros, como MS Europa, Norwegian Pearl y  Norwegian Getaway, entre otros. Las cifras lo demuestran cada vez más es mayor el número de visitantes que visitan el multidestino.

 

Siguen apostando por mantener la sostenibilidad

 

Costa Rica, continúa apostando por mejorar la calidad de vida de las comunidades locales para conseguir mayores logros económicos y de esta manera contribuir al desarrollo. La práctica de la sostenibilidad turística que han construido, ha ido atado al proceso de sensibilización, mercadeo y formación. Lo anterior ha conducido al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades locales y al desarrollo nacional.

 

Por esta razón durante el 2017 en el marco del Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo, Costa Rica ha asumido como un reto el reposicionamiento del país en el mapa turístico mundial, alcanzando a posicionarse como referente mundial en turismo sostenible,  obteniendo reconocimientos como el premio a la Innovación y Excelencia en Turismo de la Organización Mundial de Turismo- OMT, y convertirse en el primer destino en medir el Índice de Progreso Social en Centros Turísticos.

 

Nuevas conexiones y atracciones en la región

 

En Nicaragua, a partir del primero de octubre de 2018  Iberia volará tres frecuencias semanales (lunes, miércoles y viernes); los vuelos de ida serán directos desde Managua, y con escala en Guatemala cuando se viaje desde Madrid. Con esta nueva propuesta se afianzan nuevas conexiones entre Europa y Centroamérica. 

 

Panamá, será sede del AdventureWeek en 2018. Del 27 de mayo al 3 de junio de 2018, el evento de 8 días y 7 noches reunirá a 23 invitados internacionales, con el objetivo de potenciar los principales destinos de turismo de aventura de la región. Definitivamente una oportunidad imperdible.

 

Asimismo, Belice, lanzó recientemente su aplicación Cruise Ship, con el objetivo de establecer una presencia móvil en la industria de cruceros, esta aplicación está diseñada para compartir el cronograma de cruceros, asimismo esta mostrará todas las llamadas de cruceros programadas a Belice, así como notificará a sus usuarios sobre cualquier cambio o cancelación, siendo esto una muy buena novedad tecnología en la región.

 

El 2018 viene lleno de innovación en el sector turístico de la región Centroamericana. La oferta multidestino continuará su posicionamiento y atrayendo cada vez más a nuevos visitantes que aún no han conocido las maravillas de la zona

 

< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/