Estás en: Inicio - Ferias Noticias Noticias Ferias Bodas, celebraciones e imagen personal en Fycma
Bodas, celebraciones e imagen personal en Fycma
lunes, 09 de octubre de 2017

BODAS, CELEBRACIONES E IMAGEN PERSONAL, PROTAGONISTAS DEL PRÓXIMO FIN DE SEMANA EN FYCMA CON MÁS DE 220 EMPRESAS ESPECIALIZADAS

Celebra Málaga, 11ª Feria de Bodas y Celebraciones, y Estilo MLG, II Salón de Peluquería, Barbería, Belleza y Estética, coincidirán por primera vez el próximo fin de semana en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). Así, el recinto malagueño se prepara para cuatro jornadas de actividades y zona comercial con más de 220 empresas en total. Celebra Málaga comenzará el viernes 13 de octubre y se extenderá hasta el domingo 15, mientras que Estilo MLG abrirá sus puertas del 14 al 16

Los sectores vinculados a la organización y planificación de eventos sociales, así como aquellos vinculados al ámbito de la estética y la imagen personal, se citan el próximo fin de semana en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) en las nuevas ediciones de Celebra Málaga, Feria de Bodas y Celebraciones -del 13 al 15 de octubre- y Estilo MLG, Salón de Peluquería, Barbería, Belleza y Estética, que arrancará el sábado 14 y se prolongará hasta el día 16.

 

Así, ambas convocatorias -la undécima de Celebra y la segunda de Estilo MLG-, reunirán a más de 220 proveedores especializados en total, cuya oferta comercial convivirá con más de 40 actividades paralelas y una pasarela común. Así, los asistentes, podrán acceder a un amplio catálogo de productos y servicios especializados en sus respectivos campos a la vez que disfrutan de charlas especializadas, desfiles, demostraciones, actuaciones, espectáculos, sorteos, talleres, shows y clases magistrales.

 

Ambos eventos han sido presentados hoy por el concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga y edil responsable del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), Mario Cortés; la directora general del recinto, Yolanda de Aguilar; el socio de la empresa especializada Florecitas Love y Barberos 3.0, Alejandro Arana -colaborador en la organización de Estilo MLG-, y la directora de Nueva Moda Producciones, María José González, coordinadora de la pasarela.

 

De esta manera, Cortés ha destacado “la sinergia” entre ambos encuentros, que coinciden en el calendario por primera vez, recordando además que Celebra Málaga, una de las ferias más longevas del Palacio, “cubre el amplio marco de celebración de bodas y eventos”, al incluir en su zona expositiva más de 150 empresas especializadas en moda y complementos, catering y restauración, lugares de celebración, alquiler de vehículos, decoración, fotografía y vídeo, agencias de viajes, animación y espectáculos, wedding planner, y estética y peluquería, entre otros.

 

Con respecto a Estilo MLG, dirigida tanto a público general como profesional, ha incidido en que “sigue pujante” de cara a su segunda edición, habiéndose consolidado, gracias a los buenos resultados del pasado año, como “un referente nacional”. En concreto, un total de 75 proveedores especializados pondrán a disposición del visitante un nutrido catálogo con representación del ámbito de la barbería, peluquería, cosmética, equipamiento, aparatología, estética, formación, maquillaje, medicina estética, perfumería o bienestar.

 

Por su parte, De Aguilar ha resaltado la compatibilidad de los dos eventos, asegurando que esta celebración conjunta reunirá en el recinto a más de 15.000 visitantes. “Estoy segura de que ambas unidas va a superar esta cifra”, ha señalado. Igualmente, ha recordado que el acceso a una de ellas permita también la entrada en la otra.

 

Más de 40 actividades en total

 

Junto a las correspondientes zonas expositivas, ambas ferias suponen también una oportunidad para acceder a una amplia programación de actividades paralelas -una veintena en cada una-, muchas de ellas en torno a una pasarela compartida, un espacio estratégico dentro de sus respectivos contenidos, y que cuenta con la colaboración de Antonio-Eloy Academia de Peluquería y Estética como partner.

 

En lo que respecta a Estilo MLG, Arana ha destacado el carácter “abierto” de la pasarela como una de las principales “innovaciones” de esta edición, en la que según ha asegurado, “disfrutaremos de la representación del sector”. Así, entre las actividades del salón, destacan diversos certámenes como el I Maratón de Barbería, una iniciativa organizada por el colectivo Barberos 3.0; el I Campeonato de Uñas Estilo MLG, organizado por Rocío Torres con la colaboración de Mistero Milano; o el II Campeonato de Pestañas ‘Star Lashes’ By Kodi Professional cuyos organizadores son Victoria Shcherbyna y la marca KODI Professional. Así, tendrán lugar también shows a cargo de una quincena de profesionales de reconocido prestigio convocados por Antonio-Eloy; la puesta en escena de Arana Peluquerías y sus ’70 años de barbería’; el show embajador de Matrix, con la presencia del estilista Carmelo Abad; el show tendencias Bellezza 10, ganador el Premio Tijera de Oro 2017, o el desfile de BaByLiss Pro. Asimismo, los profesionales accederán a una interesante oferta formativa en técnicas novedosas con gran demanda en el sector, caso de peluquería oncológica con Mechones Solidarios, o colocación de prótesis capilar y pelucas en mujeres con alopecia, entre otros.

 

Tal y como ha explicado González, Celebra, presenta entre sus novedades la jornada ‘Especial Novias’, donde expertas procedentes de La Gioconda Novias & Fiesta; Identity-The Image Club y DNI Make-Up, y Logana Tocados, ofrecerán consejos a las futuras contrayentes, que optarán además al sorteo de numerosos premios por cortesía de estas firmas. Así, el reconocido diseñador Franc Sarabia será el encargado de abrir la pasarela con las creaciones de su colección para novias de 2018, al que se sumarán posteriormente los desfiles de fiesta, complementos y moda infantil con firmas como Vertize Gala, Valerio Luna, Brides Secret, Logana Tocados, Mi Pequeña Nubecita o Haití. Las demostraciones de maquillaje correrán a cargo de Identity y DNI Make Up.   Junto a esta oferta, González ha animado “a que vengan muchos novias y novias para disfrutar de estos días” en Fycma, ya que con su entrada podrán optar a sorteos de importantes regalos, incluyendo estancias en hoteles o el vídeo post boda.

 

Celebra Málaga está organizado por Fycma dependiente del Ayuntamiento de Málaga, con la colaboración de La Gioconda Novias & Fiesta, la revista de novias EdN Málaga, IDENTITY-The Image Club & DNI MAKE UP, Lucía Se Casa Magazine Novias, Logana Tocados y Complementos, Zankyou Weddings. El salón permanecerá abierto el viernes 13 de 16.00 a 21.00 horas, y el sábado 14 y el domingo 15 de 11.00 a 21.00 horas.

 

Estilo MLG, por su parte, está organizado por Fycma, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y cuenta con la colaboración del colectivo Barberos 3.0 y la empresa especializada Florecitas Love, Bernal Cosmetics, Matrix y la Asociación Nacional de Empresas del Sector Profesional de Peluquería y Estética (ANEPE). El horario de visita será sábado 14 y domingo 15 de 11.00 a 21.00 horas, y el lunes 16 de 11.00 a 15.00 horas.

 

Más información en www.celebramalaga.com y www.estilomlg.com, en las páginas de Facebook de Celebra Málaga y EstiloMLG, y en los perfiles de Twitter @CelebraMalaga y @EstiloMLG.

 

< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/