Estás en: Inicio - Ferias Noticias Noticias Ferias BIT Experience 2017 analizará los sistemas de intercom basados en IP
BIT Experience 2017 analizará los sistemas de intercom basados en IP
jueves, 28 de septiembre de 2017

Entre las distintas actividades que se enmarcan en la celebración de BIT Experience 2017, el   programa de  jornadas internacionales sobre Tecnología Audiovisual que tendrá lugar los días 4 y 5 de octubre en Feria de Madrid,  Marcos Talamonti, consultor de sistemas para Sur de Europa en Riedel, participará en un Workshop  en el que demostrará cómo el nuevo sistema inalámbrico de Riedel Bolero, basado en antenas descentralizadas IP, ha marcado un punto de inflexión dentro de los sistemas inalámbricos suponiendo un cambio en las reglas del juego de cómo enfrentarse a entornos RF altamente problemáticos.

Y es que las redes IP y estándares como el AES67 están revolucionando la intercomunicación en entornos broadcast y de directo generando ecosistemas punto a punto totalmente integrados con capacidades de roaming sin fisuras.

Es de sobra conocido por cualquier  operador que hay lugares que son especialmente conflictivos para la fiabilidad de las comunicaciones RF, tan necesarias en cualquier evento de televisión, deporte o conciertos. La estabilidad de las comunicaciones se ve comprometida por multitud de factores que van desde el mismo entorno físico, pasando por la cantidad de redes que operan en el mismo espacio o incluso la cantidad de público que asista a un evento. Pese al continuo desarrollo de tecnologías sin licencias hasta ahora no era posible encontrar un equipamiento que pudiese ser perfectamente fiable en todos los entornos. Es por esto que en la mayoría de las ocasiones se ha seguido usando equipamiento que conlleva un pago de licencia de frecuencias, y que pese a ser tecnología más tradicional podía garantizar las comunicaciones pero que suponen un coste añadido de licencias por evento. Además estos sistemas tradicionales no cuentan con una solución de integración inteligente en el sistema de intercom, lo que añade otra capa más de complejidad.

Bolero cuenta con desarrollos tecnológicos exclusivos y la tecnología más avanzada que hacen posible las comunicaciones inalámbricas sin licencia en entornos donde hasta ahora era imposible, como estadios de fútbol a plena capacidad de público o edificios con una estructura metálica predominante que son especialmente críticos. Su versatilidad de operación, funcionalidades y la pura solidez técnica del sistema han hecho que se convierta en la referencia en el mercado en los pocos meses pasados desde su lanzamiento. Bolero se alzó con dos premios dentro de los cuatro a los que optaba en la pasada edición de DECT Awards.     

El  programa de  jornadas internacionales sobre Tecnología Audiovisual, BIT Experience 2017, que se celebrará en el Auditorio Sur de Feria de Madrid, contará, además con la participarán más de cuarenta ponentes al mal alto nivel de la industria audiovisual, digital y multimedia.

BIT Experience está organizado por IFEMA y Comunicare Digital, con Panorama Audiovisual como main media partner, y el patrocinio de Aicox, Etiqmedia, Harmonic, SES y Sony (diamante); Akamai, Aspera, Cellnex, Hispasat, Intinor, Riedel, Rohde&Schwarz y TMediaT (oro); Ebantic, Tedial y VHD (plata).

 

< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
http://www.portalferias.com