Estás en: Inicio - Ferias Noticias Noticias Ferias BIT Audiovisual 2018 mostrarб la ъltima tecnologнa para un sector en continua transformaciуn
BIT Audiovisual 2018 mostrarб la ъltima tecnologнa para un sector en continua transformaciуn
miйrcoles, 07 de marzo de 2018

Los profesionales que visiten el Salón podrán conocer de primera mano las últimas soluciones de fabricantes, distribuidores, integradores y empresas de servicios con propuestas tanto para el broadcast tradicional como para los nuevos entornos audiovisuales 

Organizada por IFEMA, se celebrará los próximos 8 al 10 de mayo en feria de Madrid

Del 8 al 10 de mayo el Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual, BIT Audiovisual 2018, reunirá en el pabellón 7 de Feria de Madrid a los principales fabricantes, distribuidores y empresas de servicios relacionadas tanto con lo que tradicionalmente se ha considerado como el broadcast (radio y televisión) como con el cine y los nuevos medios de producción y distribución de contenidos.

 

A lo largo de una extensa área de exposición, los profesionales que visiten el Salón podrán conocer de primera mano las últimas soluciones de fabricantes de primer nivel internacional como Canon, y su  amplia variedad de cámaras y objetivos,  o Riedel Communications con un extenso portfolio de soluciones para intercom y redes de audio, vídeo y comunicaciones.

 

En cuanto a gestión de media (Media Asset Management - MAM), Almacenamiento Jerárquico (HSM), Business Process Management (BPM), transcodificación y distribución de media,  empresas españolas que son referencia en el I+D como Tedial,VSN, Estructure Media Systems o Ebantic darán a conocer sus soluciones punteras implementadas en broadcasters de todo el mundo. En lo que a sistemas de codificación se refiere cabe destacar también la presencia de la española Sapec.

 

Cabe subrayar también la presencia un año más de AEQ, fabricante con sede en el Parque Tecnológico de Leganés (Madrid) y que exporta a todo el mundo sus sistemas de automatización y producción (monitores broadcast, intercom, audiocódecs, consolas, sistemas de comentarista, unidades de reportero...)

 

Por su parte, en el área de radio, destacar la participación de WorldCast Systems que exhibirá sus últimas propuestas en codificación y procesamiento de audio, transmisión, monitoreo de señales...

 

En BIT Audiovisual 2018 se podrán conocer, además,  las soluciones que para estudios virtuales, realidad aumentada e integración de redes sociales en grafismo está desarrollando Brainstorm, una empresa que bajo el sello "made in Spain" está rompiendo barreras en los cinco continentes.

 

No menos importantes e imprescindibles son las empresas dedicadas a la fabricación de cableado y soluciones de conexionado como Lemo o Percon cuyos desarrollos están permitiendo transportar y gestionar señales con resoluciones 4K y superiores.

 

En el Salón estarán presentes también los principales distribuidores de soluciones para televisión, cine, vídeo y new media tanto para captación, estudio, test y medida, audio, postproducción... Abacanto, Xeltec Video, Crosspoint, KBN Next Media, Ambient Media, AVCast, Neovideo, SDI, Serman Pro, Star Comunicaciones, Video Digital son algunos de los distribuidores que junto a sus representadas mostrarán interesantes propuestas. 

 

En el caso de otros distribuidores, como Ceproma, Video Cine Import, Moncada, Casanova Foto, Catts Camera o Foto Técnica Import,  están enfocados a equipamiento para producción al más alto nivel y cinematografía digital.

 

Quienes busquen accesorios de todo tipo y marca, encontrarán la más completa gama de la mano de DiseFoto, K&F Concept oRobisa. Y, en iluminación, destaca la presencia de empresas  como Cinetel España y Cromalite.

 

Además de equipamiento, los profesionales que acudan a BIT Audiovisual 2018 podrán intercambiar impresiones y conocer los servicios de asesoría e integración de proyectos de la más diversa índole que ofrecen compañías como Aicox Soluciones, Eurocom Broadcast, Datos Technologies, Broadcast Solutions, ADDI Telecom, MoMe, o Visiona. Sin duda, estas empresas son capaces de realizar los estudios previos a un proyecto, determinar la tecnología necesaria para su ejecución e implementarla sin olvidar la postventa y la formación.

 

Más allá del broadcast tradicional, subrayar también la presencia de GES-IT que proporciona servicios de streaming, consultoría y emisión en directo a través de redes móviles.

 

En línea con servicios, reseñar también la presencia de Visual Media que cuenta con equipo y personal técnico para dar soporte a todo tipo de producciones desde rodaje a postproducción. En lo que a alquiler de equipo se refiere, señalar  la presencia de empresas como Falco Films y FTFCam.

En materia de servicios de telecomunicaciones, BIT Audiovisual 2018  contará con el principal operador de infraestructura de red, Cellnex Telecom, y con el  proveedor especializado en servicios de alojamiento en centros de datos independientes en Europa, Interxion, además de la participación de  Red Telecom.

 

El Salón también será visita obligada para a quienes deseen encontrar la mejor música y efectos para sus proyectos, gracias a las propuestas en el stand de Music Library and SFX, empresa que recientemente ha lanzado una nueva plataforma web en la que desde un mismo lugar está disponible toda la música y efectos de sonido de sus numerosos catálogos.

 

Por último, será interesante comprobar las posibilidades que abren soluciones como las que proponen Social Tv Hub, con una herramienta web para realizadores de televisión que permite buscar contenido en las redes sociales y mostrarlo por pantalla; yWatchity, la plataforma de producción ágil de vídeo en vivo que permite retransmitir en vivo en calidad broadcast usando smartphones, redes públicas WiFi o 4G

 

Foro Expositores BIT Audiovisual

 

Organziado por IFEMA el Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual, BIT Audiovisual, celebrará por primera vez el Foro BIT Audiovisual Expositores, un programa de presentaciones comerciales que se desarrollará a lo largo de la feria protagonizado por las empresas expositoras.

 

El programa será difundido en todo el ámbito profesional del sector a través de las campañas de la feria y los medios de comunicación.

 

Foro BIT Audiovisual Expositores se perfila como un programa de ponencias, ofrecidas en el propio pabellón de la exposición, que permitirá dar a conocer al visitante  las distintas novedades y propuestas comerciales que ofrecen las empresas del sector y propiciar el networking profesional con ocasión de la feria.

 

< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/