Estás en: Inicio - Ferias Noticias Noticias Ferias Adif en el Salуn del Transporte y la Logнstica de Ourense
Adif en el Salуn del Transporte y la Logнstica de Ourense
domingo, 26 de abril de 2009
Adif participó en la séptima edición de Nortrans, el Salón del Transporte y la Logística de Ourense.

El Salón del Transporte y la Logística de Ourense está destinado a las empresas e instituciones implicadas en el transporte por carretera y ferrocarril en Galicia, y se ha celebrado entre los días 24 y 25 de abril en Expourense.

La participación de Adif en el certamen se concreta en un stand enfocado al transporte ferroviario de viajeros y mercancías, y de manera especial a la Línea de Alta Velocidad Ourense-Santiago.

Viaducto del Deza

En el stand de Adif se instaló una maqueta del viaducto del Deza, uno de los elementos singulares de la nueva línea de alta velocidad que conectará Ourense con Santiago de Compostela, así como imágenes de algunos puntos del recorrido de la nueva línea en construcción.

El Eje de Alta Velocidad Ourense-Santiago tiene una longitud de 87,1 kilómetros incluyendo los accesos a ambas capitales, de los que actualmente se encuentran ya en fase de obras 82 kilómetros, el 94% del trazado. Los trabajos son de gran complejidad técnica debido a la orografía, por lo que será necesaria la construcción de 30 túneles, y 35 viaductos.

 Centro logístico As Gándaras de Piñeiro, Lugo

Así mismo, la presencia de Adif en el salón pretende incidir en el transporte intermodal de mercancías, y de manera especial en el último centro logístico construido, As Gándaras de Piñeiro, en Lugo, con el propósito de optimizar la explotación ferroviaria de mercancías de la zona en el centro de Galicia.

Esta terminal de mercancías, inaugurada en febrero de 2008, fue diseñada con criterios de amplitud y funcionalidad para afrontar no sólo las necesidades de servicio actuales sino también las nuevas y crecientes necesidades que puedan generarse a medio y largo plazo

 

< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/