Estás en: Inicio - Ferias Noticias Noticias Ferias 100 por 100 MASCOTA crea la comunidad perros solidarios
100 por 100 MASCOTA crea la comunidad perros solidarios
viernes, 13 de abril de 2018

100x100 MASCOTA 2018 crea la Comunidad  Perros Solidarios, una iniciativa que bajo el lema de “Perros que ayudan a otros perros”, verá la luz en la octava edición del Salón, organizado por IFEMA los días 28 y 29 de abril próximos, en la Feria de Madrid. La convocatoria cuenta con ARION como patrocinador principal, además del patrocinio de BAYER y la colaboración de PROCAN.

IFEMA, junto con las instituciones que colaboran en 100x100 MASCOTA (la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía, AMVAC; la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal, FAPAM; el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, COLVEMA, y la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid) lanzan la Comunidad  Perros Solidarios, con el fin de canalizar la colaboración de las personas comprometidas con la protección de las mascotas y la adopción de las mismas, sobre todo de perros. Precisamente se han escogido los perros, al tratarse de la mascota que más sufre abandono en España y por ser la más frecuente en nuestros hogares, si bien, en la Pasarela de Adopciones y en Madrid 100x100 Adopta, habrá otras áreas – Gatoteca,  zona de conejos y cobayas, burros, etc-, para quienes deseen adoptar otra mascota.

Con esta iniciativa, IFEMA muestra su compromiso con el bienestar de las mascotas, y la convivencia con ellas en nuestra sociedad, su protección, la lucha contra el abandono y la promoción de la adopción.

El Club de Perros Solidarios cuenta ya con su propio cartel, creado por PROA –el logotipo-, y por FotoPets (la imagen está inspirada en su campaña Invisibles).

Los dueños de perros que lo deseen pueden apuntar a su perro de forma gratuita, en la Comunidad  Perros Solidarios, a través del enlace disponible en la página de Facebook https://www.facebook.com/perrossolidarios_y en la propia web del 100x100 o en Instagram . Los miembros de la Comunidad recibirán mensualmente un boletín, información de interés,  consejos de salud para la mascota, cuidados, educación…; así como de las actividades en las que podrán participar, propuestas de patrocinadores y otros incentivos. También se dispondrá un Blog, con consejos y entradas de promociones de los colaboradores.

La principal ventaja de la pertenencia a la Comunidad Perros Solidarios es la posibilidad de asistir a la Feria 100x100 MASCOTA, que en esta ocasión, abre sus puertas por primera vez a los perros visitantes, los perros solidarios. El importe de la entrada – 6 euros por perro- irá destinado a mejorar la calidad de vida de las mascotas abandonadas –fundamentalmente perros- , mediante acciones de colaboración con entidades de protección animal, canalizadas a través de su Federación, FAPAM. y definidas con AMVAC y demás instituciones colaboradoras,

El público amante de los animales y aquellos miembros de la Comunidad Perros Solidarios que decidan acudir a 100x100 MASCOTA con sus perros –previa inscripción- podrán disfrutar en familia, con el perro como protagonista, de las actividades previstas por la Feria, como una Escuela de Perros, un Espacio de Belleza, Higiene y Peluquería; la Zona de Juegos Ludocan, consultas rápidas al veterinario, y muy especialmente acudir a Madrid 100x100 Adopta y conocer su Pasarela de Adopciones de Madrid 100x100 Adopta,  y quizá plantearse ampliar la familia a través de la adopción de una de las mascotas que buscan hogar: perros, gatos, conejos, burros …Este año el área de Adopciones ha casi duplicado el número de entidades de protección animal participantes, superando las 80, lo que convierte a Madrid 100x100 Adopta en la principal cita en España para el mundo de la adopción y protección animal. Este espacio está patrocinado por la Comunidad de Madrid, AMVAC, COVELMA y por primera vez BAYER, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y FAPAM.

100x100 Mascota acoge además los Concursos y Competiciones organizados por la RSCE,  como la Exposición Internacional Canina de Primavera, la Exposición Nacional “Especial Razas Españolas”, el Campeonato en España de Agility de la RSCE y la Copa en España para Perros de Obediencia de la RSCE.

 

< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
http://www.portalferias.com