Estás en: Inicio - Ferias Noticias Noticias Empresas Concurso Gourmet Jóvenes Centenarios 2017
Concurso Gourmet Jóvenes Centenarios 2017
jueves, 19 de enero de 2017
Con motivo de su 150 aniversario, el Grupo Cuevas abandera el 5º Concurso Gourmet “Jóvenes Centenarios” que Expourense organiza en el marco de Xantar 2017, Salón Internacional de Turismo Gastronómico, que tendrá lugar entre el 1 y el 5 de febrero. Abierto tanto a cocineros profesionales como a aficionados, el plazo de recepción de recetas concluye el 24 de enero y los finalistas elaborarán sus platos en directo en la feria.
Las bases de participación de este concurso giran en torno a las máximas que han construido la identidad de Grupo Cuevas a lo largo de su historia: la innovación y la experiencia, la modernidad y la tradición, el emprendimiento, la alimentación sana y la solidez de un grupo netamente ourensano. El objetivo del concurso es, por lo tanto, promover la cocina autóctona a través de los productos gourmet y de las materias primas gallegas de calidad, transformándolas en platos tradicionales o innovadores y que, de alguna forma, recojan las exigencias sobre las que ha construido su identidad el Grupo Cuevas.

Podrán presentarse al concurso todas las personas mayores de 16 años, aficionados o profesionales, cuya participación puede ser a título individual o representando a una asociación, escuela o colectivo. Los concursantes deberán preparar una receta que contenga un producto gourmet gallego y productos de Calidade de Galicia. Los participantes interesados podrán presentar su solicitud dirigiéndose a Expourense, en el teléfono: 988 36 60 30 o a través del mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla , hasta las 13.00 horas del martes 24 Enero. En la solicitud deberán hacer constar nombre, apellidos, domicilio, teléfono y mail del participante, o de los que integren el equipo si es de forma colectiva, la categoría en la que participan y la receta de los platos que presenten al concurso.

Los concursantes cuyas recetas resulten finalistas deberán realizar la preparación de su plato delante de un jurado durante los días del salón. Para la valoración de las recetas se tendrán en cuenta la dificultad, el número de ingredientes, la originalidad o la presentación y el empleo de las máximas y los objetivos propuestos por el Concurso “Jóvenes Centenarios”. El jurado estará constituido por representantes del Comité Asesor de Xantar 2017, representantes de escuelas de hostelería y prensa especializada.

Los premios serán entregados durante la clausura de Xantar, el domingo 5 de febrero. Consisten en vales de compra en establecimientos del Grupo Cuevas y estancias en balnearios de Galicia.

Se trata de la quinta edición del Concurso que hasta este momento se llamaba “Xantar Gourmet”. El interés del Grupo Cuevas por colaborar en esta actividad, ha concluido con el cambio de nomenclatura de esta prueba que pasa a denominarse, en esta edición, “Jóvenes Centenarios”.
Durante la última edición de este concurso, el ganador en la categoría de profesionales fue, por tercero año consecutivo, el cocinero de Melide, Manuel Garea, que presentó "Caña dorada, fusión de cocido" en los que empleó "Ternera Gallega", "Lacón Gallego", aceite adscrito al CRAEGA y Patata de Galicia, entre otros ingredientes. En la categoría de profesionales, los ganadores fueron Anabel Rodríguez y José Luis Barros con el plato "Filloas rellenas con mousse de castaña, salsa de chocolate y miel".
 

< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
http://www.portalferias.com