Estás en: Inicio - Ferias Noticias Noticias Congresos Mapei Patrocina el III Congreso Internacional de Construcciуn Avanzada
Mapei Patrocina el III Congreso Internacional de Construcciуn Avanzada
sбbado, 07 de septiembre de 2019

Del 11 al 13 de septiembre se celebra la X edición del Congreso Europeo sobre Ciencia Energética y Sostenibilidad en Arquitectura y Urbanismo (EESAP 10) y el III Congreso Internacional de Construcción Avanzada (CICA 3).

La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y Eraikune (Cluster de la construcción del País Vasco), organizan del 11 al 13 de septiembre de la X edición del Congreso Europeo sobre Ciencia Energética y Sostenibilidad en Arquitectura y Urbanismo (EESAP 10) y el III Congreso Internacional de Construcción Avanzada (CICA 3), que por primera vez tendrá lugar en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria - Gasteiz.


Mapei tiene una significativa presencia en el evento, en su calidad de miembro de Eraikune, patrocinador Oro del congreso y la participación de Gabriel Ortín Rull, Director de Asistencia Técnica de Mapei en la mesa redonda "Evolución de los materiales tradicionales a nuevos materiales. ¿Cuál es el futuro?". El jueves 12 de 15:45h - 17:15h.


El objetivo de ambos congresos es debatir sobre las estrategias de transición a nuevos modelos territoriales, urbanos y edificatorios en los próximos diez años en los ámbitos: energético, de movilidad o de gestión de la industria de la construcción, estos encuentros, que se celebran de forma simultánea, reunirán a un centenar de investigadores, especialistas y profesionales del sector del ámbito nacional e internacional.


El comité organizador, compuesto por el grupo de investigación Caviar (Calidad de Vida en Arquitectura, UPV/EHU) y Eraikune, han desarrollado un completo programa que incluye conferencias magistrales, mesas redondas, comunicaciones libres y talleres de innovación colaborativa (networking). De esta manera, se tratarán temas como la digitalización del sector, la tecnología 4.0, economía circular, eficiencia energética y ciudades e Infraestructuras sostenibles. Todo ello con la finalidad de vincular a los agentes del sector de la industria de la construcción para aumentar la competitividad aplicando las nuevas tecnologías.


Francisco Javier Martín Ramiro, director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento; Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico e infraestructuras, Iñaki Arriola López, consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco; Pablo García Astrain, director de Vivienda y Arquitectura. Gobierno Vasco; Ramiro González Vicente, diputado general de Álava, y Gorka Urtaran Agirre, alcalde del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, serán los encargados de abrir el congreso.


Acerca de Mapei: La empresa fundada en Milán en 1937 y que opera en España desde 1991 y posee actualmente las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y OSHAS 18001, es el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción. Cuenta con más de 10.500 empleados (El 12% trabaja en sus 31 centros de I+D), 81 fábricas en 35 países y 87 filiales en 56 países. Sirve más de 25.000 toneladas diarias de sus 5.000 productos a más de 67.000 clientes y factura por ello más de 2.500 millones de euros anuales. Mapei ayuda a los prescriptores en la realización de todo tipo de proyectos innovadores y sostenibles mediante certificados LEED, BREEAM, DGNB, VERDE, etc. y ofrece asesoramiento técnico e información a través de su web: https://www.mapei.com/es

 

Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/