Estás en: Inicio - Ferias Noticias Noticias Congresos INTERDIDAC presenta el Congreso RED para conectar con la educaciуn del futuro
INTERDIDAC presenta el Congreso RED para conectar con la educaciуn del futuro
martes, 28 de noviembre de 2017
Se celebrará el 1 y 3 de marzo de 2018, en la Feria de Madrid

El Salón Internacional del Material Educativo y Congreso de Recursos para la Educación, RECURSOS EDUCACIÓN – INTERDIDAC 2018, presenta en su vigésimo segunda edición, que se llevará a cabo en el Pabellón 5 de la Feria de Madrid entre los próximos 1 y 3 de marzo de 2018, con el objetivo de mostrar nuevas propuestas a los profesionales de la educación, que ayudarán a mejorar el ambiente formativo y a desarrollar sus habilidades y destrezas. Organizada por IFEMA, la convocatoria se enmarca dentro de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN (28 de febrero al 4 de marzo), que también incluye el Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, AULA; el Salón Internacional de POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA; el Congreso Internacional y Feria Profesional EXPOELEARNING; y el nuevo Día de las Familias y los Colegios, SCHOOLS DAY.

 Este Congreso busca conectar con la educación del futuro, dentro de la mayor convocatoria del mundo educativo de España, que en 2017 registró más de 136.000 visitantes, de los cuales más de 8.000 fueron profesionales. Los profesores serán los protagonistas de este Congreso, como pilares fundamentales y necesarios para una enseñanza de calidad, al que se le reconozca su importante labor social. Además, el Congreso RED utilizará la innovación como valor para una adaptación y mejora ante los constantes cambios del mundo actual; la creatividad como valor diferenciador del ser humano, basada en una buena formación que pueda dar amplias y variadas respuestas a situaciones cotidianas, y la formación integral de la persona como algo que es necesario recordar y aplicar en la realidad de las aulas.

Este Salón va a servir como vehículo para anticipar la educación del futuro a los docentes, para que conozcan las mejores propuestas innovadoras en educación y puedan revertirlas en sus alumnos, apoyándose de las ideas y conocimiento de otros profesionales y expertos en la materia que también estarán presentes en el Congreso RED. El Congreso se organiza como un espacio de reunión, colaboración, debate y reflexión en el que los profesionales del sector compartirán, de forma dinámica y continua, sus experiencia, conocimiento sobre tendencias, novedades educativas y las mejores prácticas que se pueden aplicar para mejorar la enseñanza. IFEMA se sitúa como el intermediario entre todos los profesionales educativos, para que estos puedan crear sinergias y generar influencias en sus compañeros de profesión, lo que repercutirá de forma muy positiva en la formación de los más pequeños, es decir, en el bienestar futuro de toda la sociedad. Los profesionales participantes en el Congreso contarán también con un espacio en el que se llevará a cabo el Seminario de Centros, en el que los responsables asistentes presentarán y compartirán proyectos de innovación propios. Varios expertos invitados calificarán estos trabajos, aportando su visión y conocimiento. El INTEF, Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, acreditará a los profesores su asistencia a las distintas jornadas y talleres que se ofrecen en el Salón.

Más información www.interdidac.ifema.es

 

< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/