Estás en: Inicio - Ferias Noticias Noticias Congresos Hoy en Ifema comienza el World ATM Congress
Hoy en Ifema comienza el World ATM Congress
martes, 10 de marzo de 2015

Madrid acogerá desde este martes el III Congreso Mundial de Gestión del Tráfico Aéreo, World ATM Congress, que se celebrará hasta el jueves 12 de marzo en la Feria de Madrid, Ifema, y que se espera reúna a más de 6.000 profesionales de empresas aeronáuticas

En su segundo año, la sesión inaugural del Congreso Mundial de Gestión del Tráfico Aéreo (ATM, por sus siglas en inglés) ha superado en más de 1.000 asistentes la anterior, habiendo registrado 6.265 visitantes al final de la exhibición. La conferencia y la exposición constituyen la mayor plataforma mundial desde la que debatir el futuro de la gestión del tráfico aéreo (ATM); en ella participaron profesionales de la aviación y de ATM del 4 al 6 de marzo en la Feria de Madrid (IFEMA).


Peter F. Dumont, Presidente y Consejero Delegado de Air Traffic Control Association (ATCA), señaló: "Este año, el Congreso Mundial ATM ha sido un éxito tremendo. Hemos demostrado que la sólida asociación de ATCA y CANSO responde a las necesidades de la comunidad mundial de gestión de tráfico aéreo. Esto ha quedado más patente si cabe por la gran variedad de asistentes procedentes de todo el mundo y de todos los ámbitos del sector. El evento no solo ha crecido en tamaño, también en calidad. El recinto ferial, que ha contado con 190 expositores y visitantes de 128 países, era terreno abonado para los negocios. Era evidente que existía una demanda de acceso a la comunidad ATM en un entorno que favorezca la innovación, y nosotros lo hemos proporcionado".

Jeff Poole, Director General de CANSO, apuntó: "Una vez más, el Congreso Mundial ATM ha brindado con éxito un importante foro de alcance realmente mundial para el sector de la gestión del tráfico aéreo y sus socios, no solo por lo que respecta al volumen, sino también a la calidad. En el Programa de Conferencias, los participantes se reunieron para debatir las cuestiones estratégicas clave y acordar la mejor forma de seguir avanzando. Tuvimos el honor de contar con la presencia de Ana María Pastor Julián, ministra española de Transporte y Obras Públicas; el honorable Michael Huerta, consejero de Federal Aviation Administration, y David McMillan, de la Flight Safety Foundation, entre otros destacados representantes y actores clave de la industria aeronáutica. El éxito del Congreso Mundial ATM confirma la fuerte necesidad y el respaldo con que cuenta un único foro mundial sobre gestión de tráfico aéreo organizado por y para el sector".

Mientras se encontraban en la Feria de Madrid (IFEMA), los responsables del Congreso Mundial ATM firmaron un acuerdo para prorrogar el contrato del evento por tres años más, al tiempo que destacaban su satisfacción por el número de asistentes, la hospitalidad de la ciudad de Madrid y el carácter acogedor y facilitador de IFEMA. El próximo Congreso Mundial de Gestión del Tráfico Aéreo se celebrará del 10 al 12 de marzo de 2015.

Todos los sectores de la comunidad del tráfico aéreo asistentes, desde los altos directivos, controladores, fabricantes y proveedores de aviación, directivos de aerolíneas, militares y gobiernos, profesionales jóvenes de la industria aeronáutica y asociaciones comerciales del sector, realizaron negocios reales y participaron en debates comerciales y estratégicos. Estudiantes de distintas universidades de Madrid asistieron a la conferencia y realizaron sus propias presentaciones, con las que comunicaron al sector el punto de vista de las nuevas generaciones.

El evento puede presumir de haber contado esta semana con representación de 128 países, ya hayan asistido como delegados, visitantes o empresas expositoras, un gran avance respecto a los 104 países presentes el año pasado. Por primera vez, el Congreso Mundial ATM ha recibido expositores, grandes y pequeños.
###
Sobre el Congreso Mundial ATM
El Congreso Mundial de Gestión del Tráfico Aéreo (Global ATM Congress)www.worldatmcongress.org) combina una exposición a gran escala, una conferencia de nivel mundial, y oportunidades excelentes de networking, con la posibilidad de conocer las últimas tendencias y evoluciones del sector del tráfico aéreo. El Congreso Mundial ATM se organiza desde el sector para el sector. Producido porCANSO en asociación con ATCA, cuenta con el respaldo de los principales proveedores de servicios de navegación aérea y suministradores del sector.

 

< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
http://www.portalferias.com