Estás en: Inicio - Ferias Noticias Noticias Congresos El primer congreso nacional de ocio nocturno CNON 2017 tendrб lugar en Sevilla
El primer congreso nacional de ocio nocturno CNON 2017 tendrб lugar en Sevilla
martes, 04 de abril de 2017

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, será el escenario de celebración del primer Congreso Nacional de Ocio Nocturno (CNON) 2017 Sevila , que, bajo el lema “Los días nacen siempre de noche”, reunirá en un mismo espacio a todos los agentes socioeconómicos  vinculados directa o indirectamente con este sector, entre los que figuran las administraciones, empresarios y profesionales de la noche, asociaciones y empresas auxiliares o los propios consumidores.

La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, inaugurará el Congreso el 16 de mayo a las 10.00 de la mañana. Esta iniciativa, que tendrá lugar los días 16 y 17 de mayo de 2017, nace con el objetivo principal de proyectar las voces del sector de una manera inspiradora y  motivacional, que, más allá de exponer reclamaciones y retos a los que se enfrenta actualmente el ocio nocturno, logre poner en valor su capacidad de renovación, creatividad y profesionalización.

 

Con esta misión, pretende que tanto las instituciones públicas como el empresariado y los profesionales que trabajan en la noche perciban el potencial global de un sector dinámico, en constante evolución, que incorpora de forma permanente nuevos avances para así seguir atrayendo inversiones. No en vano, el ocio nocturno es uno de los principales destinos turísticos en las principales ciudades de todo el mundo.

 

Programa Esta cita constará de un importante contenido congresual, dividido en ponencias, mesas redondas, presentaciones y sesiones de networking, que inviten a la reflexión y a la puesta en común de experiencias positivas sobre innovación y tendencias y en las que tengan cabida tanto expertos del sector como administraciones con competencias en este ámbito, representantes de marcas conocidas o nuevas tecnologías aplicadas al ocio nocturno, proyectos emprendedores o sociólogos, entre otros.

 

Así, uno de los puntos fuertes del Congreso será el debate sobre la necesidad de instaurar en diferentes ciudades españolas la figura del  “Night Mayor”, o Alcalde de la noche, como ya existe, por ejemplo,  en Ámsterdam, París o Londres, y cuya función es, además de proteger

 a uno de los motores de la economía de estos lugares, actuar de embajador de la cultura nocturna y de intermediario entre el Ayuntamiento, las demandas del sector, los consumidores y el resto de ciudadanos.

 

Para ello, se contará con la presencia de Mirik Milan y Lutz Leichsenring,  Alcaldes de la Noche de Ámsterdam y Berlín, respectivamente.  Por otro lado, entre las temáticas que serán  abordadas en las sesiones técnicas destacan las relacionadas con los derechos de propiedad intelectual, impuestos, seguridad, alcohol o contaminación acústica.

 

Temas claves todos ellos  por ser recurrentes las reivindicaciones entre el sector y las legislaciones que amparan a dichos asuntos.  Abel Matutes, presidente de International Nightlife Association y CEO de Palladium Group (Ibiza),  será el anfitrión de la mesa redonda sobre la “Importancia del ocio nocturno para un destino turístico”.

 

Para hablar de IVA e impuestos a los locales tendremos a José María López – Alascio, inspector coordinador de IVA en el Ministerio de Hacienda. Para tratar el tema de “El cierre de locales por ruido” se contará con Ana Viciano, jefa de servicio de Contaminación Acústica en el ayuntamiento  de Valencia. Sobre derechos de autor debatirá Jesús López, director comercial de SGAE. Así, para las nuevas tendencias en interiorismo de los locales contaremos con el estudio del prestigioso Lázaro Rosa.

 

< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/