Estás en: Inicio - Ferias Noticias Noticias Congresos Conferencia Internacional de Aceleradores de Partнculas 2011
Conferencia Internacional de Aceleradores de Partнculas 2011
lunes, 27 de abril de 2009
El Palacio de Congresos Kursaal será la sede de la Conferencia Internacional de Aceleradores de Partículas a celebrar en 2011.

La Conferencia Internacional de Aceleradores de Partículas se celebrará en el Palacio de Congresos Kursaal del 5 al 9 de septiembre de 2011, que se espera atraerá a 1.200 científicos de todo el mundo a la capital de Gipuzkoa.

Este Congreso de rango internacional (Conferencia Internacional de Aceleradores de Partículas) surge de la fusión de las tres conferencias regionales (Europa, Asia y América) que sobre esta materia se venían celebrando hasta este año 2009, unificándolas en una única de carácter internacional a celebrar alternativamente en cada una de los continentes.

Tras este importante cambio de unificación, la primera de esta dimensión internacional tendrá lugar en junio 2010 en Kyoto (Japón) y la siguiente, correspondiente a Europa, lo será en San Sebastián, en el Kursaal.

La decisión final sobre la elección de la ubicación de este evento llegó el 23 de marzo, fecha en la que el comité internacional de IPAC ha decidido que sea San Sebastián la sede de la segunda Conferencia Internacional de Aceleradores de Partículas, lo que ha supuesto una recompensa al esfuerzo realizado para lograr este objetivo, siendo conocedores de la importancia de traer a nuestra ciudad un Congreso de estas características no sólo por el número de personas que llegarán a San Sebastián, sino por tratar un tema de total actualidad, innovador y de futuro.

Las otras ciudades españolas que competían por la celebración fueron Valencia y Granada. 

 

< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/