Estás en: Inicio
TED 2012 Long Beach California
martes, 28 de febrero de 2012

La reunión de la fundación TED 2012 (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) se realiza en la ciudad de Long Beach, en el sur de California (Estados Unidos) desde 1982 y está ya abierta desde hoy.

La TED Conference es la cita ineludible para quienes son o están cerca de ser alguien en el entorno de la tecnología, el diseño, el entretenimiento, la ciencia, la cultura, la ecología, la educación, el desarrollo social por citar algunos de sus ámbitos. Las entradas al evento, ya agotadas, valen 7.500 dólares cada una, pero las "charlas" de 18 minutos, por las que la conferencia es conocida, están disponibles de forma gratuita en internet en ted.com, y cada año convocan una audiencia mayor.

Entre el público hay múltiples empleados y responsables de empresas puntocom como Google o Facebook. la TED Conference ya no es simplemente un encuentro anual. Chris Anderson, un veterano de Silicon Valley, fundador entre otras de la desaparecida revista Business 2.0, tomó las riendas de las conferencias en 2002, amplió el abanico de intereses de los temas tratados e hizo crecer la marca TED exponencialmente.

Ahora también hay un premio TED de 100.000 dólares, el programa TED Fellows, un encuentro anual los veranos en Edimburgo, el TED Global, hay un TED India, un TED Women y, lo más popular, el programa TEDx, una especie de franquicia que permite a todo tipo de organizaciones montar encuentros similares a la TED Conference, pero en pequeña escala y a precios muy bajos. Ya se han celebrado más de 3190 TEDx en todo el mundo y algunas de ellas son tan buenas que también se muestran en la web, donde la organización presenta las mejores.

Durante su historia, las conferencias han incluido personalidades como el expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton, los ganadores del Premio Nobel James D. Watson, Murray Gell-Mann y Al Gore, el co-fundador de Microsoft, Bill Gates, los co-fundadores de Google Sergey Brin y Larry Page, y Billy Graham. En esta edición, el TED iniciará con una mirada a la Tierra a través del lente de un físico que ama la cosmología y un arqueólogo que descubre antiguas civilizaciones mediante el estudio de imágenes tomadas desde el espacio. Entre los conferencistas estarán además Andrew Stanton, el guionista de los filmes "Toy Story" de Pixar y el director de la Sinfónica de San Francisco Michael Tilson Thomas, que resumirá 3.000 años de historia de la música en 18 minutos.

 
< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
http://www.portalferias.com