Estás en: Inicio
Eventos ciéntificos en Feria de Madrid
miércoles, 13 de octubre de 2010

IMPORTANTES EVENTOS CIENTÍFICOS EUROPEOS, EN LA FERIA DE MADRID. IFEMA será el lugar de celebración en los próximos años 2011 , 2012 y 2013 de importantes eventos y reuniones científicas

Dentro del ámbito de las reuniones, congresos y convenciones, aquellos eventos vinculados con el ámbito de la medicina y de la industria farmacéutica, son de los más apreciados, por su prestigio e impacto económico en la ciudad en donde se celebran. En este sentido, IFEMA destaca habitualmente por acoger prestigiosos encuentros de este tipo, de dimensión internacional, lo que reafirma el posicionamiento de dicha institución ferial entre las primeras europeas de su clase.

 

Precisamente este año 2010, en concreto del 2 al 4 de junio pasados, tuvo lugar el XI Congreso Efort, convocado por la Federación Europea de Asociaciones Nacionales de Ortopedistas y Traumatología, EFORT (en sus siglas en inglés). Una entidad que tiene como fin promover la movilidad, la salud músculo-esqueletal y la calidad de vida de sus pacientes. Por este motivo, considera el intercambio de experiencia y conocimiento científicos como un factor clave para el progreso. Fundada en 1991 en Italia, cuenta hoy con 40 asociaciones nacionales de entre sus 38 países miembros, así como 6 miembros científicos asociados.

 

Asimismo, CONVENCIONES Y CONGRESOS IFEMA ha confirmado la celebración en sus instalaciones de la Feria de Madrid, de otros importantes eventos científicos, en los próximos años.  

 

La Asociación Europea de Arritmólogos, EUROPACE, organizará una Conferencia oficial, también en las instalaciones de IFEMA, entre los días 26 y 29 de junio de 2011. En dicha conferencia, expertos en la materia profundizarán en los campos de las disfunciones, la electrofisiología y la estimulación del músculo cardíaco.

 

Por su parte, EULAR –siglas inglesas de la Liga Europea contra el Reumatismo- ha elegido la Feria de Madrid como sede de su Congreso Anual en Junio del 2013.  Este congreso, que reunirá a 18.000 cirujanos, pacientes, científicos y profesionales de las industrias médicas y farmacéuticas, es el más importante de aquellos confirmados en el recinto en los próximos años. El Congreso ocupará 3 pabellones de IFEMA más el Centro de Convenciones Norte y tendrá un importante impacto económico para toda la ciudad.

 Por otro lado y en lo que se refiere al ámbito de la prensa diaria y editores, uno de sus máximos órganos de representación a nivel mundial, la Asociación Mundial de Diarios y Nuevos Editores, WAN – IFRA, ha anunciado ya la celebración entre el 29 y 31 de octubre de 2012, de su Congreso WAN IFRA, en la Feria de Madrid. Se trata del encuentro más importante de esa industria, convocado por una asociación, firmemente comprometida en la defensa y promoción de la libertad de prensa, el periodismo de calidad y  la integridad editorial, así como en el desarrollo de la tecnología vinculada a esta actividad.
 
< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
http://www.portalferias.com